Petición cerrada

Esta petición conseguió 8 firmas

Culturalmente, no tenemos presente la importancia de la educación financiera. Desde saber leer un resumen de cuenta, a hacer un reclamo o simplemente, no aceptar un servicio extra que en realidad no necesitamos.

Desde hace tiempo, empresas como @MovistarArg y @ClaroArgentina han establecido que en sus planes, compuestos por Mb o Gb de internet, minutos y mensajes de texto, estos últimos sean 10.000 (si, DIEZ MIL MENSAJES DE TEXTO), que se habilitan cada mes, se dan de baja al mes siguiente si no se utilizaron y no se pueden canjear por ningún servicio consumible Y REALISTA, como ser más minutos o más datos de navegación.

Por otro lado, aseguran ofrecer una calidad de servicio que, como todos sabemos, no es real en todo el territorio argentino, ni reconocen o descuentan del abono aún cuando no hayamos tenido señal durante semanas.

La realidad es que si nosotros no valoramos nuestro propio dinero, no valoramos nuestro esfuerzo. Por ende, cualquier prestadora de servicios, CUALQUIERA, como sucede todo el tiempo, aumentará y/o cobrará arbitrariamente lo que tenga ganas, sin siquiera recibir una queja.

Cuando nos eduquemos financieramente como sociedad y VALOREMOS NUESTRO DINERO, aquellas empresas que nos prestan servicios nos respetarán. Y con el apoyo del Senado en leyes que protejan al consumidor, debido a la poca competencia existente, sobre todo en el interior del país; y tomando nosotros la responsabilidad de conocer nuestros derechos vigentes como consumidores, podremos "darnos el lujo" de dar de baja un servicio por disconformidad sabiendo que tenemos más de dos o tres empresas para contratar.

Parece ilusorio, va a llevar tiempo adoptarlo a nuestra cultura, y no todos los cambios se verán enseguida, pero un día hay que empezar. Y ese día, tiene que ser hoy.

Por eso, pedimos a las empresas @MovistarArg y @ClaroArgentina que habiliten la opción de devolvernos, retroactivamente, esos mensajes inútiles en crédito al abono (MONTO DESCONTADO=PAGAMOS MENOS), o la posibilidad de canjearlos por minutos o GB (REALES y DETALLADOS), sin ningún tipo de cobro extra.

PLANES DE TELEFONÍA CELULAR ACCESIBLES, FLEXIBLES Y REALISTAS @MOVISTARARG @CLAROARGENTINA!!!

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Williams necesita tu ayuda con esta petición «@MovistarArg : @ClaroArgentina @MovistarArg, SI valoramos nuestro dinero y NO mandamos 10.000 mensajes». Unite a Claudia y 7 personas que firmaron hoy.