Solución problemas de Descodificador UHD de Movistar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Como casi todo el mundo, tengo un home cinema en el salón y tengo conectados varios dispositivos vía HDMI, un PC, una consola, el descodificador de movistar plus, etc. .  Con la facilidad que conlleva el tener solo un cable hacia la TV y así poder usar un solo mando a distancia y tener la comodidad y orden de cables que hoy día sufrimos todos con las nuevas tecnologías.

Pero, todo cambió el 28 de noviembre de este año. Movistar lanzó una actualización vía OTA de su descodificador provocando un error de envío de señal del descodificador a la TV: No se puede enviar ninguna señal de video, la TV no es compatible con la señal HDCP2.2

La única solución provisional es la de conectar el descodificador directamente a la TV, y luego conectar el sonido de la TV al home cinema, teniendo que usar más cables de los necesarios, tener que estar usando más mandos a distancia, etc.. Incluso siendo imposible de usar un proyector y disfrutar del cine en casa.

El problema además, conlleva la falta de información por parte de movistar. Algunos usuarios hemos llamado al 1002 y cada agente nos da una respuesta diferente. Unos dicen que lo hacen por seguridad, otros dicen que conocen el problema y que están esperando lanzar una actualización, otros incluso dicen que sin compromiso cambian el descodificador UHD por otro modelo más antiguo, pero claro, al ser más antiguo ya no se puede acceder a las opciones nuevas como Netflix. 

Así que tan solo como realizar una actualización se evitan muchos problemas. con esta petición también quiero llegar a más gente, a animar a más usuarios de movistar a que lancen sus quejas, que no se callen. En el foro de movistar hay varios hilos de usuarios comentando estos problemas, invito a que comenten.

Movistar debe oírnos y debe solucionar el problema.