Victoria

@Movistar_es @Movistar: quiero pagar lo prometido y que no haya letra pequeña en Fusión

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 344 firmas!

Me llamo Álvaro Gómez y me han engañado con Movistar Fusión. Llevo siendo ignorado varios meses por Movistar, pero somos más de 5000 personas afectadas por su mal trato, abuso y publicidad engañosa.

Movistar promete ahorro máximo al unir todos los servicios de ADSL (100MB), móvil y fijo con Fusión, pero hacen publicidad engañosa al no mencionar que los ordenadores y cableado de la calle pueden tener limitación y no recibir los MB prometidos, y al ofertar un precio atractivo que no incluye el IVA. Esto lleva a llamadas interminables al 1004, un trato nada serio ni profesional dado que no dan ninguna solución, que te cuelguen el teléfono e incluso te corten Internet

El 13 de noviembre cambiamos a Movistar Fusión 4G y nos instalaron Imagenio (canales de TV) y la fibra óptica, confirmando el técnico que todo estaba instalado. Muchas veces dejaba de verse la televisión y los 100MB que promete la oferta no llegan. Un mes más tarde me pasé por la tienda y me dijeron que no se había dado de alta, que tenía el anterior contrato. Recibí las facturas con la oferta anterior. El 12 de diciembre nos dijeron que esta vez sí nos habían dado de alta.

Llamé casi 20 veces a 1004 y puse una reclamación en su página web, a lo que me respondieron "que no les constaba ninguna de las quejas que había dado". Hace casi tres semanas les envié un burofax exigiendo explicaciones y que me devolvieran el importe correspondiente al período en que nos instalaron Fusión 4G (en noviembre).

A día de hoy no han respondido aunque lo han recibido, han vuelto a cobrar con el contrato anterior por segunda vez, llamé al 1004, me atendieron sin solucionarme nada y tras veinte minutos de espera me colgaron. Exigí el contrato por teléfono, en la tienda y el burofax hace tres semanas, y tampoco lo he recibido. Actualmente hemos puesto la denuncia en Consumo, iniciado una mediación a través de OCU y avisado a Confianza On-Line (que les otorgó el sello a su web) para hacerles saber que no cumplen con los principios de Ética, Buenas Prácticas ni Transparencia por los cuales dan el sello. Por añadidura a 1 de febrero me hacen pagar una factura de 80€ por Movistar Fusión Máxima, una oferta que no he contratado en ningún momento, por lo que poco a poco he ido pagando más por intentar ahorrar.

Lo peor de todo es que esta situación y similares afecta a miles de personas. En la misma comunidad de su web el 99% de las críticas son negativas y mencionan no haber sido atendidos correctamente ni haberles solucionado el problema.

Movistar es una de las telefónicas peor valoradas y que peor trata a sus clientes. Si buscas "timos Movistar" aparecen sus ofertas. Una compañía del tamaño e influencia de Movistar no puede permitirse el lujo de faltar el respeto a sus clientes ni a sus propios empleados. Exijo:

Que deje de lanzar publicidad engañosa obviando datos que nos conciernen como consumidores.

Que nos traten con el respeto y atención que nos merecemos y den soluciones reales por las que pagamos cuando tengamos un problema. Que no nos cuelguen, corten Internet sin razón, ni nos digan que están solucionados problemas que no lo están.

- Que podamos marcharnos de Movistar sin penalización por incumplimiento de contrato por su parte.

- Que su web sea realmente útil y accesible al cliente y no de una falsa sensación de disponibilidad, siendo en verdad un laberinto.

"Movistar la Compañía peor valorada según FACUA": http://www.youtube.com/watch?v=2Lfg10Dnf6E

Jordi Évole habló con algunos teleoperadores y así es como funcionan las Compañías: http://www.youtube.com/watch?v=kApUEVndMQ4

Carta a César Alierta Izuel, Presidente Ejecutivo de Telefónica: http://inaziobastante.wordpress.com/2009/09/22/carta-a-cesar-alierta-izuel-presidente-de-telefonica-s-a/

En Twitter la cuenta @TimadosMovistar recoge quejas de ya más de ¡5000! personas. Y están construyendo una plataforma para que nos escuchen. Sígueles y difundamos: http://timosmovistar.blogspot.com.es/

#TimoFusión

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Gomez necesita tu ayuda con esta petición «@Movistar: quiero pagar lo prometido y que no haya letra pequeña en Fusión». Únete a Alvaro y 343 personas que ya han firmado.