Que Movistar y Claro dejen de transmitir la señal de Willax TV

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mario Arce lanzó esta petición dirigida para Movistar Peru y

El canal de televisión peruano Willax con RUC 20521683768  desde hace semanas utiliza el espacio del programa del "periodista" Beto Ortiz para propalar fake news, la gran mayoría, relacionados al tema de la #Covid19

Sin duda, esto origina un pánico colectivo innecesario en plena pandemia, por tocar temas tan delicados en salud pública, que inclusive se han visto desmentidos a nivel internacional. Sin dejar de lado que se omite el principio básico del periodismo serio: corroborar la información.

No tenemos conocimiento que el canal haya iniciado algún proceso correctivo contra el periodista para buscar un cambio. Creo que la única manera es que las empresas que re distribuyen la señal del canal Willax (como Movistar y Claro TV), por el bien del país, eviten que más fake news lleguen a la población.

Existe un deber ético de los medios de comunicación y es procurar que las personas reciban información real, más aún, cuando de eso depende la estabilidad emocional de los peruanos. Basta ya!

imagen de la portada: Artículo de El Comercio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!