Fibra óptica en Calle Cardón (Tazacorte - La Palma)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Yonatan Lorenzo ha iniciado esta petición dirigida a MOVISTAR y

El municipio de Tazacorte no dispone de fibra óptica en la totalidad del municipio: La compañía encargada alega de que el Ayuntamiento no le ha dado los permisos pertinentes para poder canalizar las calles que todavía faltan.

Movistar ya ha comunicado que cerrará sus centrales de cobre de ADSL durante este 2020 y que la señal dejará de llegar a los hogares que aún no disfruten de la mencionada fibra óptica. La instalación de algunas zonas se puede demorar incluso hasta un año.

El ayuntamiento no tiene competencias en este asunto, eso se sabe y se entiende. Movistar tampoco le da fechas de reanudación de las obras tras estas ser paralizadas por el Co-VID19, pero la institución si que tiene competencias para comunicar a la compañía que inicie las obras de instalación, recemos para que la pandemia no vuelva a azotar y haya que cerrar colegios, muchos niños y niñas tendrán problemas en el municipio para poder continuar con sus clases vía online, dado que esta ADSL falla bastante.

Calles como Medina Quesada y Baltasar Martín a escasos metros si disponen de fibra y la calle mencionada la Calle Cardón no dispone de ella y todavía se la sigue esperando, su canalización es bastante sencilla, porque hay calles próximas que están para continuar con la obra.

Dado que la empresa y ninguno se pone de acuerdo, toreando Movistar a clientes, inicio esta petición, para que Movistar reanude la instalación de la fibra óptica y continue por la Calle Cardón y siga por el resto del municipio que carece de la misma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!