Petición cerrada

Acabemos con la pólitica abusiva, mentiras y engaños de movistar.

Esta petición ha conseguido 67 firmas

Hola,

Creo que no seré el único en decir que todas las compañías de servicios de telefonía tienen una política abusiva contra el consumidor. En mi caso, me centraré en movistar.

Te ofrece ofertas que realmente no lo son, posteriormente nos vemos sorprendidos al ver en las facturas conceptos inventados, servicios que te añaden sin haber contratado nada, etc., con el fin de abultar más aún el coste de tu factura. Y como seguramente tengas una permanencia de 12 meses no puedas hacer nada, porque si no, tienes que pagar la penalización. Negociazo.

Por otro lado, tenemos su servicio técnico, nefasto e irrisorio, siempre con la misma historia (creo que a más de uno les habrá pasado):

"Estás una hora al teléfono atendido por la “maquinita”. Si quieres que vengan a tu domicilio, “debes de pasar por caja”, y si finalmente eres atendido por su departamento especializado (ironía), te dicen que está todo correcto. Y tú con la cara de poker sabiendo que no es así, y sigues sin conexión, con cortes en la línea, o con una velocidad penosa. Y no le importan lo más mínimo."

Tiene su filosofía consolidada, implantada desde la propia dirección de movistar y llevada hasta sus propios empleados, con su política de “vender y timar” para poder recibir su comisión mensual, (sistema made in movistar).

Es deprimente que andemos pasando de una compañía a otra para y ver cuál nos tima menos. Te ofertan “paquetes” que luego si uno quiere quitar algo de dicho pack, o te sale más caro, o simplemente te cuesta más de una vida entera darte de baja. ¡O simplemente te dicen que no se puede!

¡Ah! y sin contar que algunos comerciales te amenazan si decides irte. Increíble.

Movistar se aprovecha de forma muy descarada de sus clientes, porque sabe que o  bien uno no tiene tiempo para “pelearse” con ellos y lo dejamos pasar, y mientras tanto ellos siguen haciendo caja a tu costa o porque nos conformamos con lo que nos dicen, ofreciendo nuevamente una oferta trampa.

Sin embargo, la gente que se detiene a enfrentarse a sus abusos, utilizan un sistema llamado “cansar al cliente” que consiste en dar largas o inventarse soluciones falsas que luego vuelves a llamar y te das cuenta de que no es así. Cada empleado de movistar se inventa una historia diferente. Yo creo que hasta se ríen entre ellos. Depravante. Y así hasta que desiste uno, ya sea por falta de tiempo, de energías, o porque lo normal es que tengas cosas más importantes que hacer (familia, salud, trabajo…).

También, podemos hablar de sus engaños de marketing:

-       Letra pequeña (muy bien escondida, tanto que ni la ves).

-       Precios anunciados que luego son otros.

-       Conceptos “injustificados” para sacar algo más a tu bolsillo.

-       Te dicen que dispones de fibra, haces el contrato y luego llega el técnico y te dice que tienes ADSL.

O de sus mentiras del 1004:

-       Contratos que nunca llegamos a ver (incluso si lo solicitamos). Tenemos derecho de pedirlo y tenerlo en PAPEL y nos lo deben de enviar a nuestro domicilio sin coste alguno. Igualmente, con las grabaciones. Desgraciadamente, te suelen decir que sí se te ha enviado (cuando es mentira) o que su sistema majestuoso no se lo permiten.

-       Te dicen que llega 20MB de internet, por ejemplo, y luego no te llega ni 10MB de velocidad. La ley que tenemos juega en nuestra contra, como de costumbre, ya que dice que con que te llegue el 10% de lo contratado no podemos hacer nada. Así que nuevamente se aprovechan de ello.

-       Reclamaciones internas que luego no van a ningún lado, ya que ni las ves, ni las tienes en formato físico y lo que es más increíble, si ellos ven que tienen su razón las anulan sin avisarte. Tiene tela la cosa, ¿no?

Y un laaaargooooooo etcétera que más de uno se sentiría identificado.

¿Tan difícil es poner TODO bien claro y con letra GRANDE y sin mentiras o engaños?

Como dato curioso, estamos entre los 10 países más caros con el servicio de telefonía e internet de toda Europa y eso sin analizar su calidad-velocidad (infraestructura). Lamentable.

Todo lo que vemos como: “mejor compañía”, “compañía elegida por 9-10 clientes”, “el cliente se queda por su servicio técnico” …  TODO es mentira.

Tienen su propio sistema de estadísticas bien maquillado. Es FALSO.

Todo esto me ha pasado y me está pasando actualmente, pero estoy segurísimo que a muchisima gente está igual o en una situación similar y se sentirá identificada. Os cito varios ejemplos de cómo maquillan sus estadísticas:

-       En Vodafone, cuando te llaman para que evalúes la atención recibida entre el 0-10, si marcas 0 o un 1 te dicen: “No te he entendido bien, y se cuelga la llamada”.

-       En la comunidad de movistar, su principal función en dar como resuelto los hilos o temas que se encuentran abiertos para poder luego maquillar y ver que movistar “cuida de sus clientes”. Además, cierran hilos sin resolver, eliminan o modifican comentarios de usuarios, y un largo etc.

Espero que entre todos hagamos presión y cambien sus políticas abusivas, sus engaños del 1004 y sus excusas entre departamentos.

Aprovecho para dar un toque de atención al sistema de protección al consumidor ya que ni ellos toman cartas sobre el asunto. Un sistema más (como muchos otros) creado para no hacer nada o casi nada. Te acribillan a que rellenes formularios y papeleos que luego no van a parar a ningún lado. Lamentablemente es todo burocracia.

Aunque va dirigido a movistar, el resto de compañías que tomen nota porque SOIS TODAS IGUALES.

Por último, os dejo varios enlaces de la comunidad de movistar para que veáis un claro ejemplo de su pasividad, chulería y prepotencia, y eso sin contar los casos que yo he tenido y muchos de ustedes por el 1004...

Así que BASTA YA de timarnos, marearnos, insultarnos y de fingir que esto no va con ustedes. Tenemos nuestros derechos y NO se están cumpliendo.

Muchas gracias por vuestro apoyo y tiempo.

Saludos,

Hoy: Fco Javier cuenta con tu ayuda

Fco Javier Fernández Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Movistar: Acabemos con la pólitica abusiva, mentiras, engaños de movistar.». Únete a Fco Javier y 66 personas que ya han firmado.