Reparación a vecinos por daños y perjuicios producto del tercer puente Tco - PLC

0 have signed. Let’s get to 200!


COMUNICADO PUBLICO

“VECINOS MOVILIZADOS PADRE LAS CASAS”

Somos un grupo de vecinos y vecinas de Padre las Casas, los cuales han decidido movilizarse frente a los graves daños y perjuicios que han provocado las paralizadas y retrasadas obras del popularmente llamado “Tercer Puente” y, principalmente, la destrucción de muchas de nuestras calles (Huichahue por ejemplo), las cuales han causado daño económico a los pequeños comerciantes y menoscabado la DIGNIDAD de tantos vecinos y vecinas que ya pasaron un invierno lidiando con el barro en lo que eran sus calles.

Las culpas son compartidas, pero hoy somos testigo de cómo las ex autoridades del Gobierno de Sr Sebastián Piñera y las actuales del Gobierno de la Sra. Michelle Bachelet se han desentendido de la responsabilidad, dejando a los vecinas y vecinos en medio, sufriendo las consecuencias del abandono.

 Nuevamente emplazamos al Alcalde de Padre las Casas, Sr Juan Eduardo Delgado y su Concejo Municipal por su negligencia e inoperancia en la defensa de las necesidades e intereses de la comuna. Por otro lado, emplazamos al Sr Andrés Molina (Ex Intendente/actual Diputado electo), al Sr Miguel Mellado (Ex Gobernador/actual Diputado electo) por las responsabilidades políticas al adjudicar el contrato, vía licitación, al consorcio “Paicavi”, el cual contaba con un historial de empresa poco solvente y poco confiable. También Hacemos responsables al Sr. Andrés Jouanet (ex Intendente y ex candidato a Diputado) y al Sr. José Montalva (Ex Gobernador y Ex candidato a Diputado) por su responsabilidad política en la desprolija y poco rigurosa fiscalización, la cual también es responsabilidad de la actual SEREMI del SERVIU, Sra. Romina Tuma.

 Ante la actual situación que, como habitantes de Padre las Casas, sufrimos a diario, levantamos el siguiente PETITORIO DE DEMANDAS:

 1)     REBAJA, vía subsidio, del pasaje de la locomoción colectiva, por la mala conectividad vial que se presenta en la comuna, en donde sectores que antes contaban con acceso a locomoción, hoy ya no la tienen. Las empresas de transporte público que funcionan en la comuna también son víctimas del desastre vial.  

2)     EXENCION DEL PAGO DE PATENTES comerciales para los comercios afectados por el cierre y destrucción de las calles donde funcionaban y actualmente funcionan. Consideramos clave, como gesto de mínima reparación por parte de la Municipalidad antes si desidia y apatía ante los problemas de las personas, esta rebaja para los comerciantes que han visto fuertemente afectados sus emprendimientos, los cuales hoy sobreviven a duras penas.

3)     HABILITACION DE LAS CALLES que se encuentran cerradas y que están no intervenidas o que alcanzaron a ser finalizadas sus obras, para mejorar en parte, la conectividad vial de la comuna.

 Para dotar de legitimidad este pliego de demandas, comenzaremos una campaña de recolección de firmas que se entregarán a las autoridades correspondientes.



Today: MovilizadosPLC is counting on you

MovilizadosPLC needs your help with “MovilizadosPLC: Reparación a vecinos por daños y perjuicios producto del tercer puente Tco - PLC”. Join MovilizadosPLC and 135 supporters today.