Petition Closed

English

This is a petition from the non-American citizens of the world to the online service providers allegedly involved in the NSA Prism project in particular (Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, AOL and Apple), but also to any other online service provider whose data centers are based in the US.

We've recently learned that the US law allows the NSA to spy on anyone believed to be outside the US. And while most complaints and media coverage are centered on how some legal ambiguities could allow the NSA to target US citizens, we believe there's a bigger issue. We believe this law violates the privacy rights of all the non-American users of these services, turning the United States into an unsuitable land for storing private data.

We also believe that, regardless of whether the accusations of being involved in the PRISM project are true or not, no internet company that pledges to protect their users' privacy rights should place its data centers on American land, nor use any type of US-based infrastructure that could justify the application of the PATRIOT Act to violate our privacy rights.

Español - Muden sus centros de almacenamiento de datos afuera de los EEUU.

Esta es una petición hecha por los ciudadanos no estadounidenses del mundo a las empresas proveedoras de servicios online supuestamente involucradas en el proyecto Prism de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en particular (Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, AOL y Apple), pero también a las demás empresas que provean servicios online cuyos centros de almacenamiento de datos estén ubicados en territorio estadounidense.

Durante las últimas semanas nos hemos enterado de que la ley de los EEUU permite a su agencia de seguridad espiar a cualquiera que considere que está fuera de los EEUU. Y mientras las quejas y la cobertura mediática están centradas en cómo algunas ambigüedades en esta ley podrían permitir que la NSA espíe a ciudadanos estadounidenses, creemos que hay un problema mayor. Creemos que esta ley viola el derecho a la privacidad de todos los usuarios no estadounidenses de estos servicios, convirtiendo a los EEUU en territorio no apto para el almacenamiento de datos privados.

También creemos que, independientemente de si las acusaciones de complicidad con el proyecto PRISM son ciertas o no, ninguna compañía de internet que se comprometa con la protección del derecho a la privacidad de sus usuarios debiera tener sus centros de almacenamiento de datos en territorio estadounidense, ni tampoco usar infrastructura localizada en los EEUU que pudiera justificar la aplicación de la ley llamada "USA PATRIOT Act" para violar nuestro derecho a la privacidad.

Letter to
Co-Founder - Google Sergey Brin
Executive Chairman - Google Eric E. Schmidt Ph.D.
CEO - Google Larry Page
and 5 others