Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 214 firmas

La compañía Motorola se acoge a una directiva de la FCC por la cual se permite anular la garantía de sus smarthones si estos son manipulados por el usuario, refiriendonos a manipulación como el hecho de desbloquear el bootloader (así como conceder persmisos root en el terminal). Dicha directiva no es aplicable en la Comunidad Europea ya que choca con la directiva 1999/44/CE (Posteriormente 2009/22/CE) que establece que cualquier terminal, sea rooteado, flasheado así como que se le abra el bootloader, sigue teniendo los dos años de garantía.

Pedimos que Motorola cambie su política sobre la garantía al menos en suelo de la Comunidad Europea, ya que incumple las leyes establecidas y aplica una directiva que solo está permitida en EEUU (de la FCC).

En la página web de la compañía se advierte de esto a todos los usuarios de sus terminales y se explica que su política es aplicada "Dentro de lo que las leyes permitan" haciendo referencia a su venta fuera de EEUU, sin embargo, al contactar con ellos y cuestionar sobre el tema, mantienen que con el desbloqueo del bootloader se pierde la garantía del terminal.

Se adjunta en BOE de la directiva 1999/44/CE : http://www.boe.es/doue/1999/171/L00012-00016.pdf

Pedimos también la actualización de los enlaces "Motorola términos y condiciones" y "Real decreto" de su página web: https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/ así como que sean traducidos al completo al idioma de donde se quieran aplicar las condiciones  los lugares donde se expone la ley que se aplica.

Completamos la petición remitiendo al hilo del foro en Castellano HTCManía donde ha surgido la propuesta y donde se pueden consultar los detalles de los decretos, así como las respuestas de la empresa y los testimonios de los usuarios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905583

Un saludo.

Hoy: Joaquín cuenta con tu ayuda

Joaquín Sordo Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Motorola: Respetar las leyes europeas respecto a la manipulación de software en sus smartphones.». Únete a Joaquín y 213 personas que ya han firmado.