Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,193 personas!

Actualización: 21 abril 2017, 5 p.m.

Las becerradas son un triste espectáculo común entre los taurinos universitarios. Por sentir la emoción de ser un ´torero`, improvisan lances y muletazos ante unos pobres becerros, que son sometidos a la persecución, tortura, y muerte.

Una nueva becerrada se pretendía llevar a cabo este sábado 22 de abril en Mosquera, Cundinamarca. ¿Cómo es posible que las autoridades hubieran permitido este macabro evento? Según sus organizadores, habrían tenido “6 vacas limpias de pura casta para las cuadrillas de toreros aficionados, y dos vacas para el público general“.

Los gobiernos no pueden seguir siendo cómplices de maltrato animal. Así mismo, la Universidad de Los Andes no debe ser ajena a estas peñas taurinas, e impedir que se siga promoviendo dentro de los círculos universitarios.

Los animales deben dejar de ser una diversión para unos cuantos que disfrazan de tradición un ritual de muerte y sangre animal.

¡Detuvimos esta Becerrada! Sigaos diciendole al país que no permitiremos ningún evento en donde se promueva cualquier forma de maltrato animal.

En la imagen, entrega de más de 1.000 firmas de esta petición ante la Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca. En ella estuvieron presentes Alternativa Mosquera, Fundación Huellas Huerfanas, Referendo Antitaurino Colombiano, y las veedurías animalistas de Funza y Mosquera.

Hoy: El Macarenazoo cuenta con tu ayuda

El Macarenazoo necesita tu ayuda con esta petición «@Mosqueraaldia @Uniandes ¡Victoria! Se ha canceledo la Becerrada Uniandina 2017 en el Municipio de Mosquera». Súmate a El Macarenazoo y 1,192 persona que han firmado hoy.