La Neglia no se parte

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La Escuela Municipal de Danzas "José Neglia" es la única  institución pública y gratuita del conurbano dedicada a la danza y a la expresión corporal. Sus Profesorados de Danza Clásica y de Danzas Folklóricas otorgan títulos de validez nacional. Asimismo, dicta una Tecnicatura de Tango, Talleres de Tango, de  Folklore y de Iniciación al movimiento. Asisten a ella, aproximadamente, 1500 alumnos.

Todo esto peligra, ya que, a partir del año que viene, partirán a la escuela en dos: los Profesorados serán los únicos que continuarán  dentro de la educación formal; los Talleres de Folklore , Tango y de Iniciciación al movimiento pasarán a la órbita de la educación no formal. Es particularmente preocupante la situación de la Tecnicatura: no se abrió la inscripción para el año próximo; literalmente, la cierran. Se pierden puestos de trabajo -el nivel de los docentes es excelente- y la posibilidad de comenzar la Tecnicatura. Desde la Municipalidad argumentan que se busca hacer cambios en la currícula, ya que pretenden otorgar un título de validez provincial. Para hacer esto, no es necesario cerrar el curso, bastaría hacer dichos cambios de manera progresiva.

Por otra parte, las inscripciones en los profesorados de Danza Clásica y de Folklore se harán en febrero -hecho inaudito en los establecimientos escolares- y de manera on line. Todavía -diciembre de 2017- no se sabe cómo se realizará.

La escuela "José Neglia" es una institución con más de sesenta años, muy querida por los moronenses y por personas de otros partidos que asisten a ella. No permitamos que la dividan.

Hoy: Julia Beatriz cuenta con tu ayuda

Julia Beatriz Palkiewicz necesita tu ayuda con esta petición «@MoronGobierno: La Neglia no se parte». Unite a Julia Beatriz y 439 personas que firmaron hoy.