Que Morena con las iglesias saquen las manos de la política

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

MORENA saca las manos de la iglesia !!:

El partido político Morena ha estado inmiscuido con sacerdotes para llamar al voto , se han manifestado varios sacerdotes a apoyar a Andres Manuel .

Se pide a los partidos políticos denunciar este tipo de actos ya que el pueblo y el estado laico no permitirá que usen a la iglesia como un trampolín para buscar al voto catolico o cristiano para votar por un candidato .

Nuestra CPEUM en su artículo 130 de la separación estado-iglesia lo dice muy claramente :

Artículo 130. El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.

“e) Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.”

“Queda estrictamente prohibida la formación de toda clase de agrupaciones políticas cuyo título tenga alguna palabra o indicación cualquiera que la relacione con alguna confesión religiosa. No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político.”

Asi como la tradición laica que prevé que los ciudadanos que hacen política no pueden usar símbolos religiosos.

El INE ya amonestó públicamente a MORENApor encabezar un acto político dentro de una iglesia: https://www.google.com.mx/amp/amp.milenio.com/politica/ine_y_morena-inse_sancion_morena-amlo_iglesia_sancion-morena_ine_iglesia_0_508749413.html

A continuacion se dejan las noticias donde el candidato a presidente por un partido político está violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

Cabe recalcar que donde se grabó el video realizado por Epigmenio Ibarra para morena en la iglesia de Xoco en la delegación Benito Juárez y alusiendo al voto por parte de la iglesia donde se ve a un sacerdote llamando al voto rapeando: https://www.debate.com.mx/politica/video-amlo-ya-sabes-quien-nina-bien-morena-iglesia-catolica-no-castigo-interno-20180323-0198.html

Sin olvidar su último discurso con el partido religioso PES: https://www.google.com.mx/amp/www.proceso.com.mx/523315/con-referencias-biblicas-amlo-asume-candidatura-del-pes/amp

Por lo que se pide a las autoridades estar más atentos, denunciar y sancionar a MORENA y separar lo político de lo religioso.

Hoy: Tanya cuenta con tu ayuda

Tanya Ramos Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Morena saca las manos de las iglesias en lo político! #Elecciones2018». Súmate a Tanya y 11 persona que han firmado hoy.