Salvemos el Parque Guazú: ni una hectárea menos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El Parque Guasu Metropolitano es un predio de 125 hectáreas, destinado como área natural, para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y deportiva, esencial para la calidad ambiental de Asunción y su área metropolitana. En tiempos de pandemia, hoy son muy necesarios el uso de espacios verde públicos para toda la ciudadanía.

La intención de las autoridades es ceder 11 hectáreas del Parque a la Universidad de Taiwán para una construcción de un edificio que afectará, el buen uso de un parque público. La educación no debe estar contra la naturaleza, debe enseñar como contribuye, a un problema global como es el cambio climático.

Celebramos que la República de Taiwán contribuya a mejorar la educación universitaria en Paraguay, pero no nos parece adecuado que el proyecto deba construirse en un sector del Parque, sacrificando un ecosistema silvestre único, que debe mantenerse intacto. Hay otros predios que el Estado Paraguayo puede ceder para estos fines. Valoramos los standares que tiene la legislación de Taiwán en materia ambiental y queremos que también se apliquen en Paraguay.

¡Bienvenida la Universidad de Taiwán, pero no en el Parque Guasu!

¡EL PARQUE GUASU NO SE TOCA !