Construir doble vía camino Lonquen entre cruce Lo Espejo y el Pueblo de Lonquen

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

A diario circulo por el camino que une el pueblo de Lonquén y Lo Espejo y, aunque  la distancia es de 27 kilómetros, tardo 1,5 horas o más en hora peak, debido a los atascos provocados por el camino angosto, cruces informales, alta afluencia de vehículos de carga, buses y automóviles.

Esta vía es alternativa a la 5 sur y a la  ruta del Sol pero sirve de acceso a muchos vecinos que necesitamos transitar por esta ruta.

Este tráfico se genera durante casi todo el día, de lunes a viernes y los fines de semana o días feriados, a partir de las 5:30  am hasta las 21:00 hrs y provoca un alto gasto de combustible en los vehículos y tiempo, sumando el aumento de la contaminación que llega directo a Santiago, accidentes, atropellos y choques frontales y por alcance.

Los únicas acciones que se han desarrollado desde hace varios años, es la construcción de los famosos "Lomos de Toro" y cruces peatonales apenas señalizados o mal indicados, que ya hacen nata, entorpeciendo aún  más el desplazamiento vehicular.

Por favor apoya esta petición para que el MOP construya una doble vía en este camino y así quienes vivimos en la zona podamos desplazarnos hacia ella o hacia Santiago en forma segura y rápida sin tener que pagar peajes por las autopistas concesionadas.