0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Son Heung-min vivió ante Alemania uno de los momentos más felices de su carrera futbolística. El volante tuvo una corrida de 40 metros para marcar el 2 – 0 de Corea del Sur y lograr la hazaña de eliminar al campeón del mundo. Derribado en la cancha, con la cabeza frente al césped, sacó desde el alma un grito de gol que se transformó en llanto, uno de felicidad e incertidumbre.

“Tenemos un uno por ciento de posibilidades para clasificar”, dijo el futbolista porque sabía que Corea necesitaba ganar, como lo hizo, y además el triunfo de México.

La razón es porque no avanzar a octavos de final obliga al jugador a cumplir con el servicio militar de su país antes de los 28 años. Está próximo a cumplir 26, el 8 de julio, y quedar eliminado en primera fase le podría costar su contrato con el Tottenham de Inglaterra. Pasaría de ganar miles de euros por temporada a cientos de euros mensuales.

Los medallistas olímpicos o campeones de alguna disciplina no prestan servicio en Corea. El Gobierno, bajo pedido de los hinchas y como factor motivador, decidió modificar las reglas. Pero el objetivo no fue logrado por Son y su equipo.

Fuente https://www.kienyke.com/historias/son-heung-min-servicio-militar-corea-del-sur-alemania-mundial-de-rusia

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Moon Jae-in: Gobierno de Corea perdona el servicio militar a Son Heung-min, héroe coreano-mexicano». Únete a Sergio y 37 personas que ya han firmado.