Aprobación del Proyecto de Ley de Endometriosis en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Pedimos el tratamiento urgente de la ley de Endometriosis, una enfermedad crónica, invisibilizada por la sociedad y que, al menos, padece 2 de cada 10 mujeres y por la cual la calidad de vida de muchas se ve gravemente dañada.

La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo a partir de su primer ciclo menstrual y que aún no tiene cura. Su nombre proviene de la palabra endometrio, tejido que recubre la cara interna del útero, que, al no ser fecundado por el óvulo, se desprende como menstruación cada mes.

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de focos de endometrio fuera del útero.  Las localizaciones más frecuentes son los ovarios  detrás del útero, tabique rectovaginal, vejiga urinaria o intestino. Sin embargo, se ha encontrado presencia de endometriosis fuera de la cavidad abdominal, en órganos tan distantes como el hígado, pulmón e incluso cerebro.

Reclamamos una ley que visibilice esta enfermedad de alcance Nacional, que garantice nuestros derechos humanos básicos y fundamentales, mediante la creación de un programa de investigación, detección, diagnóstico, control y tratamiento de la endometriosis, brindando un servicio de salud gratuito y universal.

Gracias por firmar.

Hoy: EndoMilagros cuenta con tu ayuda

EndoMilagros necesita tu ayuda con esta petición «@monzoemilio @gabimichetti : Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación Argentina: Aprobación del Proyecto de Ley de Endometriosis en Argentina». Unite a EndoMilagros y 2,424 personas que firmaron hoy.