0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Honor, Gloria, Memoria y Honra a las Republicanas y Republicanos del Ejército de la 2ª República Española que defendieron la Libertad, la Democracia, la Igualdad, la Justicia, la Solidaridad, contra el franquismo, el fascismo y el nazismo

¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas.

Madrid, 7 de noviembre de 1936
Antonio Machado

A TODOS LOS ANTIFASCISTAS ESPAÑOLES

Amigos Republicanos, hace 80 años los soldados, mujeres y hombres, del Ejército de la II República Española, después de hacer frente con enorme valor a los ejércitos nazi, fascista y franquista, fueron derrotados, lo que tuvo como consecuencia el encarcelamiento o exilio de un gran número de sus miembros. Miles fueron ejecutados, y otros tantos perecieron de hambre, enfermedades, malos tratos, trabajos forzados, exterminio...Desde entonces, en España no ha existido ninguna clase de reconocimiento a estas Republicanas y Republicanos que lucharon esforzadamente por la libertad, la democracia y la República. Fueron Españoles que sufrieron desventuras inenarrables y merecen ser recordados como lo que fueron, héroes históricos, ciudadanos ejemplares, que dieron su vida luchando por la libertad. Las mujeres y hombres, soldados del Ejército Popular de la República, que combatieron al lado de soldados europeos y rusos contra el fascismo y el nazismo en los campos de Europa, son recordados con honor y honra en estos países. Sin embargo en España permanecen en el mas triste e ignominioso de los olvidos. Merecen nuestro justo reconocimiento. Es tiempo ya de que esta situación se resuelva en justicia.

Pedimos que el Ayuntamiento de Madrid erija un Monumento en un lugar digno y altamente destacado de la ciudad, a las mujeres y hombres del Ejército Popular de la Segunda República Española.

Viva la República Española

Hoy: RecueRda RepúBlica. cuenta con tu ayuda

RecueRda RepúBlica. Tulio Riomesta necesita tu ayuda con esta petición «Monumento en Madrid a las Mujeres y Hombres del Ejército de la Segunda República Española». Únete a RecueRda RepúBlica. y 32.665 personas que ya han firmado.