Monumento contra la homofobia en Coruña por la muerte de Samuel Luiz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
David F. ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de A Coruña

Samuel pertenecía a una nueva generacion orgullosa de si misma, y en pleno Pride, no aceptó que trataran de denigrarlo con el uso despectivo homófobo de "maricón". Y no se calló. "¿Maricón de qué... ?".

No agachar la cabeza y callarse, como tantos otros hemos hecho antes, le llevo a la muerte.

Con este motivo, solicitamos la erección de un monumento contra la homofobia en Coruña, en los jardines que hay en la Avda de Buenos Aires al lado del Estadio de Riazor. ES EL LUGAR.

El monumento es contra la homofobia, como los hay en tantas ciudades, Manchester, Amsterdam..., no a Samuel. Deberia incluir el nombre Samuel Luiz, la fecha de la caceria, y de forma destacada, la frase que simboliza la resistencia a agachar la cabeza "¿Maricón de qué...?".

Mientras un grupo numeroso lo acorrala y le da patadas hasta desfigurarlo, otro grupo de jovenes mirones sigue de cerca la caceria. Segun declaraciones a la policia, solo Ibra, un joven senegales sin papeles, se arroja sobre él para cubrirlo, recibiendo el los golpes. Su nombre debería figurar en el monumento.

La gente joven no esta dispuesta a ser humillada como las anteriores generaciones, y habrá nuevos asesinatos. Nuevos nombres tendran que ser añadidos. Que al menos tengan un lugar donde ser recordados. Y donde todos podamos acudir para llorarlos y sentirnos mas fuertes y unidos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!