Monumento a las víctimas de la corrupción del 19 de septiembre

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cientos de muertos y miles de familias damnificadas, son el saldo de los inmuebles derrumbados y dañados principalmente en la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados que el pasado martes 19 de septiembre sacudió a nuestro país. Desafortunadamente, en muchos de estos casos se trata de edificios casi nuevos que, tras las evidencias, se ha confirmado que al construirse no siguieron las normas establecidas en la Ciudad de México. Uno de estos casos es el documentado por el diario Reforma y el portal Animal Político: Residencial San José, en la colonia Portales de la Delegación Benito Juárez, que con solo un año de haberse construído se derrumbó en el temblor del martes 19 de septiembre.

La negligencia de los constructores, sumada a la complicidad de las autoridades, demuestra que la Corrupción es la culpable de la muerte de cientos de personas y el daño al patrimonio de miles de familias. En un corte preliminar, al día 23 de septiembre, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que de 7,649 edificios verificados 87% son habitables. Eso quiere decir que casi 1,000 hasta ese momento ya no lo eran.

La Corrupción en la CDMX y en las Delegaciones deja como saldo no solo muerte, sino además miles de familias damnificadas. #LaCorrupciónMata y no hay que olvidarlo nunca.

Apoya esta propuesta para que el Gobierno de la CDMX y las Delegaciones, en que estos casos se han presentado, reconozcan su complicidad en la red de corrupción inmobiliaria, colaboren con las investigaciones correspondientes para determinar culpables y se comprometan públicamente a nunca más tolerarla, a través del Monumento a las Víctimas de la Corrupción del 19 de Septiembre.

Tu firma y apoyo es muy importante para que nunca olvidemos en México que #LaCorrupciónMata

Hoy: Hector Uriel cuenta con tu ayuda

Hector Uriel Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Monumento a las víctimas de la Corrupción en la CDMX del 19S #LaCorrupciónMata». Súmate a Hector Uriel y 19 persona que han firmado hoy.