Petición cerrada

Descartemos Calella de Mar como destino turístico por su trato a la Guardia Civil

Esta petición ha conseguido 50 firmas


¿Puede Calella seguir siendo un referente para el turismo nacional e internacional después de su desprecio a la Guardia Civil? Dile que NO a su alcaldesa, de Junts Pel Si, tras forzar a un hotel a echar a 250 miembros de la Benemérita. ¡¡Descartemos Calella de Mar como destino turístico!!

El Tribunal Constitucional declaró ilegal, dejando sin efecto, la ley del Parlamento catalán que convocaba para el día 1 de octubre un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Como consecuencia de eso, el gobierno español desplazó a Cataluña numerosos efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento del mandato judicial encaminado a impedir dicho referéndum. Parte de los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil se han ido hospedando en diferentes ubicaciones. Desde buques en el puerto de Barcelona fletados a tal efecto, hasta distintos hoteles de la geografía catalana. En particular, un dispositivo de la Guardia Civil (250 efectivos) se hospedó en el Hotel Vila del municipio de Calella de Mar, gobernado por Montserrat Candini i Puig, de Junts Pel Si. En dicho municipio, tras las protestas de algunos de sus vecinos por la presencia de la Guardia Civil, así como tras protestar éstos de forma violenta frente al propio hotel, la alcaldesa, según informaron distintos medios el día 2 de octubre (http://www.larazon.es/espana/un-hotel-de-calella-echa-a-la-guardia-civil-tras-una-noche-de-acoso-indendentista-MD16401049 y http://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431756045137/hoteles-calella-echan-policia-nacional-guardia-civil.html) presionó al hotel para que desalojará a los Guardias Civiles, que finalmente han tenido que cambiar de ubicación.

¿Puede Calella de Mar ser un referente del turismo nacional e internacional después de esta actitud hacia nuestros funcionarios públicos? Las imágenes muestran en una actitud desafiante de diferentes vecinos frente al hotel, impidiendo el descanso de los Guardias Civiles. Asimismo, diversas informaciones e imágenes, muestran a la alcaldesa tratando de forma desairada a dichos guardia civiles. Para colmo, bajo amenaza de no otorgarle una licencia municipal de reforma al hotel, ésta ha conseguido que el hotel los eche. ¡¡Que Calella deje de ser destino turístico!! Dile a la alcaldesa de Calella que nunca más veranearas ni recomendarás a nadie que veranee en una población que maltrata a nuestros guardia civiles.



Hoy: Joan Enric cuenta con tu ayuda

Joan Enric Vicens i Pol necesita tu ayuda con esta petición «montserrat.candini@parlament.cat : Descartemos Calella de Mar como destino turístico por su trato a la Guardia Civil». Únete a Joan Enric y 49 personas que ya han firmado.