¡Refugios y oportunidades de vivienda y trabajo para las personas en situación de calle!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Hola, soy Jose, tengo 58 años y como persona que estuvo en situación de calle recientemente, armé esta petición para pedir más hogares que den refugio las 24hs para las personas que no tienen vivienda ni trabajo.

Según el Ministerio de Desarrollo Social hay más de 2.000 personas en situación de calle en la ciudad de Montevideo, por eso es importante que también se creen planes de acción social para reinsertar en el sistema a todas las personas que fueron excluidas, estos pueden ser capacitaciones para poder conseguir trabajo y convenios con diferentes empresas para que brinden oportunidades laborales a todas las personas que estamos en esta situación.

Durante mi tiempo en la calle, muchas veces al pedir trabajo y ver mi bolso con mis pertenencias, ya no me tomaban para este.

Los refugios solo nos brindan el lugar durante la noche, pero en el día hay que deambular por la ciudad y buscar comedores solidarios para poder comer y estar con nuestras pertenencias.

Les pido que no miren a otro lado, no nos ignoren y puedan ayudarme con su firma, para que el estado nos dé una segunda oportunidad y así poder tener una vida digna. 

Muchas gracias.