Protección al PARQUE BATLLE. NO al Emprendimiento COMERCIAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Parque Batlle, el famoso Parque de los Aliados, pulmón importante para nuestra cuidad de Montevideo, está a punto de perder su característica calma y fín inicial. Cómo en todas las grandes extensiones verdes EN EL MUNDO CIVILIZADO, fue pensado hace más de 150 años cumpliendo un rol importantísimo para el bienestar de los habitantes y visitantes de la ciudad.

Lugar de contemplación y  aire puro acompañado de los sonidos de la naturaleza, que ayude a equilibrar el crecimiento y movimiento vertiginoso de la ciudad. Pensado estratégicamente para el disfrute de las familias , amigos o el caminante solitario que necesita ése lugar de paz que quizás no pueda tener en su diario vivir.  Un parque público, con acceso a quienes quieran o necesiten disfrutarlo, sin banderas, sin discriminación, para TODOS LOS URUGUAYOS, está a punto de perder su calma.

Luego de haber derrumbado el edificio donde se encontraba instalado el recinto nocturno AZABACHE, con una construcción venida a menos , pero SEGURO recuperable,  el director de Promoción Económica de la Intendencia, Ricardo Posada, dijo que la semana próxima se informará en detalle cuál es el futuro proyecto a desarrollarse (en EL CENTRO DEL PULMÓN DEL PARQUE, EL LUGAR CON MENOS RUIDO Y CONTAMINACIÓN) Por ahora se sabe que PRETENDE establecerse un espacio recreativo pero no para expandir la zona de juegos dedicados a los niños (quedados en el tiempo, pero con posibilidades de aggiorne)sino para emplazar un nuevo EMPRENDIMIENTO COMERCIAL.

NUESTRA petición con firmas  ES PARA SOLICITAR UNA REVISIÓN, primero, del cambio de prioridades si el proyecto sigue adelante CEDEREMOS  ESPACIOS VERDES Y JUEGOS PARA NIÑOS  y segundo, el  IMPACTO AMBIENTAL DE UN NUEVO EMPRENDIMIENTO COMERCIAL EN UN PARQUE PÚBLICO.

Necesitamos juntar firmas para que TRASLADEN ese proyecto COMERCIAL (si no tenés dinero sólo podés mirar)  a otra zona de MONTEVIDEO más acorde a un proyecto de esta naturaleza. Que nuestro país pueda seguir brindándole a la gente posibilidad de diversión y distensión, en contacto con la naturaleza, ACCESIBLE PARA TODOS.

Muchas gracias.

Por favor, difundan el mensaje. Si alguien tiene algún contacto que considere que pueda ayudar con la petición, les agradecemos lo transmitan.

Hoy: MONTEVIDEO VERDE cuenta con tu ayuda

MONTEVIDEO VERDE necesita tu ayuda con esta petición «@montevideoIM @Dmartinez_uy : Protección al PARQUE BATLLE. NO a la construcción del CENTRO COMERCIAL». Súmate a MONTEVIDEO VERDE y 2,705 persona que han firmado hoy.