Aplazamiento de clases para el preescolar durante la pandemia, año lectivo 2020-2021

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Mamás Responsables lanzó esta petición dirigida para Monserrat Creamer

Señora Ministra de Educación del Ecuador,

Los niños en edad preescolar no tienen el desarrollo suficiente para ser conscientes del uso de mascarilla, distanciamiento y demás medidas para la prevención del COVID-19. Tampoco tienen la madurez necesaria para mantener su atención el tiempo requerido durante las clases virtuales. En modo presencial o semipresencial, estarían expuestos en todo momento durante los recorridos de buses, clases (así el aforo sea disminuido) y horas de recreación (es incontrolable y absurdo mantenerlos a distancia cuando la socialización es parte innata de su desarrollo).

Su educación inicial, al no ser obligatoria, debería ser aplazada por causa de esta pandemia, siendo esto la decisión más responsable por parte de las autoridades.

Para los padres de familia que necesitan un servicio de cuidado debido a sus obligaciones laborales, siguen habiendo opciones como guarderías o profesionales independientes que dan su servicio incluso a domicilio. Evitemos una contaminación masiva y aseguremos la salud de nuestras familias y de la comunidad.

Esperamos que las autoridades opten por la decisión más responsable, en beneficio de los niños y no de grupos económicos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!