Petición cerrada

Cabalgata de RR.MM. 2017 organizada por cristianos

Esta petición ha conseguido 20.324 firmas

La Cabalgata de los Reyes Magos es una preciosa tradición española que celebra la fiesta cristiana de la Epifanía – según el Evangelio de San Mateo, unos Magos siguieron una estrella en Oriente para adorar y llevar regalos al Niño Jesús y se conmemora haciendo regalos a los niños la noche del 5 al 6 de enero. El espectáculo ofrecido en diversas ciudades de España este año ha sido bochornoso e insultante para los cristianos - Madrid, Valencia por citar algunas. Ni una referencia al nacimiento de Jesús, ni un villancico… DJs, música africana, bailes indígenas, reinas magas, hasta mítines políticos!! La Cabalgata no es un circo , no es un carnaval ni tampoco una discoteca al aire libre - opciones de entretenimiento por otro lado, muy validas, para otros momentos. Por qué son los ayuntamientos / juntas de distritos, los responsables de organizar las cabalgatas en las ciudades españolas? Al igual que hacemos con las procesiones, los cristianos tenemos la obligación de ponernos al frente de esta tradición para evitar que los políticos acaben destruyéndola con sus intereses partidistas. Por ello pido a la Conferencia Episcopal, y personalmente a Monseñor Carlos Osoro, que inicien los trámites frente a los ayuntamientos para asegurar que las Cabalgatas de Reyes de 2017 se organicen bajo la supervisión de la Conferencia Episcopal, involucrando diócesis, parroquias, colegios católicos, asociaciones de padres. Quizá no logremos organizar una Cabalgata tan espectacular (en el sentido erróneo de espectáculo) como las de años pasados, pero al menos será una Cabalgata con el sentido cristiano de celebrar la fiesta del nacimiento de Jesús como se merece.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan de la Brena necesita tu ayuda con esta petición «Monsenor Carlos Osoro, Conferencia Episcopal Española: Cabalgata de RR.MM. 2017 organizada por cristianos». Únete a Juan y 20.323 personas que ya han firmado.