Victoria

Destitución de Emiliano Valadez Fernández como párroco de San Francisco en Tepatitlán

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 21 personas!


La comunidad perteneciente a la Parroquia de San Francisco de Asís, preocupada por su bienestar espiritual y económico, solicita a la Diócesis de San Juan la destitución de su actual párroco; Emiliano Valadez Fernández, al considerarlo como una persona nociva espiritualmente, avaro y exigente de bienes económicos, laborales y materiales. Con poco o nulo amor hacia la comunidad que representa y sobre todo considerado una persona oscura.

El Papa Francisco en numerosas ocasiones ha mostrado su preocupación por este tipo de actos que contradicen a lo que dice la iglesia y tanto daño le hacen: “También en la Iglesia hay de estos que en lugar de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la Iglesia: los carreristas, los apegados al dinero”.

Pedimos pues al Obispado tome a bien tener en cuenta esta petición y nos asigne un verdadero párroco que guíe por buen camino espiritual a su feligresía y no atente en abusos de poder, soberbia e interés monetario.

Canon 1740.

Cuando, por cualquier causa, aun sin culpa grave del interesado, el ministerio de un párroco resulta perjudicial o al menos ineficaz, éste puede ser removido de su parroquia por el Obispo diocesano.

Canon 1741.

Las causas por las que un párroco puede ser legítimamente removido de su parroquia son principalmente las siguientes:

Un modo de actuar que produzca grave detrimento o perturbación a la comunión eclesiástica;
La impericia o una enfermedad permanente mental o corporal, que hagan al párroco incapaz de desempeñar útilmente sus funciones;
La pérdida de la buena fama a los ojos de los feligreses honrados y prudentes o la aversión contra el párroco, si se prevé que no cesarán en breve;
La grave negligencia o transgresión de los deberes parroquiales, si persiste después de una amonestación;
La mala administración de los bienes temporales con daño grave para la Iglesia, cuando no quepa otro remedio para este mal.

Papa Francisco llama ‘trepadores’ a clérigos y obispos ‘apegados al dinero’

El Papa Francisco advirtió hoy que la gente puede perdonar muchas cosas a los sacerdotes, pero no deja pasar dos debilidades en ellos: que sean apegados al dinero y que maltraten a los feligreses

“También en la Iglesia hay de estos que en lugar de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la Iglesia: los carreristas, los apegados al dinero”.



Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Remington necesita tu ayuda con esta petición «Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe: Destitución de Emiliano Valadez Fernández como párroco de San Francisco en Tepatitlán». Súmate a Fernando y 20 persona que han firmado hoy.