NIÑOS ACOGIDOS SIN NACIONALIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Soy una familia acogedora que tenemos en situación de acogida a un niño de cuatro años nacido en España pero su madre no. El país de origen de su madre no lo reconoce como ciudadano del mismo ya que los trámites necesarios los debería de iniciar el progenitor pero no es posible, por lo tanto no tiene nacionalidad en ese país. Tampoco es Español, porque aunque ha nacido en España y vive aquí, nuestras leyes impide que lo sea.

En definitiva mi hijo acogido nacido en España no tiene nacionalidad. Esto a nuestra familia le está ocasionando muchos problemas ya que nuestra familia se ve limitada a no poder viajar ni siquiera podemos coger un vuelo doméstico ya que nuestro pequeño no está documentado. No es solo injusto para el sino para nuestra familia.

Tras presentar la documentación a extranjería en Valencia. Todavía no sé cuál es el requisito que no cumple para que se le emita la nacionalidad.

Por todo lo expuesto. Necesito vuestra firma para pedir a la Comunidad de Valencia y al Ministerio de Justicia que den trámite al expediente de mi hijo acogido y se le conceda la nacionalidad Española que le corresponde.

Hoy: Juana cuenta con tu ayuda

Juana Espeleta necesita tu ayuda con esta petición «Monica Oltra: NIÑOS ACOGIDOS SIN NACIONALIDAD». Únete a Juana y 154 personas que ya han firmado.