Modifiquemos entre todos Ley de Servicios:Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía y Gas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

La modificación de la ley de servicios Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía y Gas(Ley 142 de 1994), nace como una reacción y motivación natural del pueblo para el pueblo, a raíz de las directas afectaciones recibidas sin ninguna alternativa, ni ninguna solución planteada ni promovida de parte de los partidos políticos tradicionales. Tales como conservadores liberales ahora disfrazados de cambio radical, de centro democrático y de partido de la unidad nacional u. Pues éstos partidos lo único que han hecho es permitirle el ingreso al  país a las multinacionales con el pretexto que éstas prestarán un mejor servicio. Pero lo cierto es que nos han convertido es en sus esclavos.

Por lo anteriormente dicho, les comentamos, aclaramos conceptos y consultamos a ustedes, como integrantes del pueblo y pueblo

Qué es una Iniciativa Popular - Qué es una Consulta Popular

Una iniciativa popular legislativa y normativa es el derecho político de un grupo de ciudadanos de presentar proyectos de Acto legislativo y de ley ante el Congreso de la República, de Ordenanza ante las Asambleas Departamentales, de Acuerdo ante los Concejos Municipales o Distritales y de Resolución ante las Juntas Administradoras Locales, y demás resoluciones de las corporaciones de las entidades territoriales, de acuerdo con las leyes que las reglamentan, según el caso, para que éstos sean debatidos y posteriormente aprobados, modificados o negados por la corporación pública correspondiente. Este mecanismo de participación está reglamentado en la Ley 1757 de 2015.

La consulta popular: es un mecanismo constitucional de participación democrática contemplada en el artículo 103 (1) de la Constitución Colombiana que se encuentra regulado por la Ley estatutaria 1757 de 2015. Es definida como: “un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual se convoca al pueblo para que decida acerca de algún aspecto de vital importancia. La consulta popular puede ser tanto nacional como departamental, municipal, distrital o local” (2). Esta convocatoria puede ser ciudadana o administrativa; es ciudadana en el caso en que se consigan el 5% (850.904) (3) de las firmas del censo electoral en el caso de ser nacional y el 10% en el caso de que sea de carácter local (departamental o municipal). Es administrativa cuando sea convocada por las autoridades ejecutivas como el Presidente, gobernadores o alcaldes en cualquiera de los casos (4).

Que sea ciudadana implica la inscripción de un comité promotor de carácter ciudadano con un representante encargado de los manejos administrativos del mismo. Es importante aclarar que la ley no especifica si el comité tiene que estar conformado por ciudadanos residentes del municipio o del departamento en donde se llevará a cabo la consulta; lo cual abre la puerta a que sean conformados por diferentes organizaciones, no necesariamente del ámbito local (5).

Necesariamente todo es posible con el apoyo y respaldo único del pueblo que en realidad deseamos y queremos que haya una verdadera Paz con Justicia Social en Colombia.

Cumpliéndose y haciéndose así una realidad, el estado social de derechos que todos tenemos y que está escrito en la Constitución de Colombia.

Los colombianos le exigimos al Congreso de la República, a la  Comisión Sexta de Cámara y Senado encargados de recibir, analizar y resolver el tema de servicios públicos, prestar la atención y darle trámite a la iniciativa popular que promovemos con el respaldo del pueblo pueblo, para  cambiar, modificar, mejorar de manera URGENTE la Ley 142 de 1994 o ley de servicios públicos domiciliarios, con el fin de fortalecer y robustecer todos los mecanismos y medidas efectivas y reales que le permitan a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como ente de Control y Vigilancia, tomar verdaderas medidas. Medidas para ejercer el verdadero control y vigilancia a todas las empresas en materia de servicios públicos, en especial a las empresas Multinacionales. Para evitar sus abusos de poder y Posición Dominante y des ser necesario Imponiéndoles sanciones, tanto administrativas, como pecuniarias, multándolas ejemplarmente. Pues a éstos grupos dueños de éstas empresas se les permitió su llegada al país, para disque mejorar la deficiencia en la prestación del servicio e  incapacidad de las empresas distritales y nacionales.

Pero lo que so pretexto a prestar un buen servicio, lo que hacen en la realidad es imponer condiciones y ejercer sobre el suscriptor un abuso de poder y posición dominante convirtiendo todo en un negocio especulativo, a tal punto de convertirnos en sus esclavos. Incluso violando la normatividad, la legislación soberana de nuestro país, generando Contratos de Condiciones Uniformes CCU que ellas mismas incumplen. Pues su contenido en muchos casos sólo favorece, beneficia a las empresas y su conglomerado económico y humilla y somete a los suscriptores de los servicios públicos a quienes éstas le prestan el servicio público de Acueducto, Alcantarillado, Aseo  entre ellas las que prestan éstos servicios en la ciudad de Santa Marta y la Guajira ambas propiedad del grupo Reina Isabel Segunda; el servicio de energía con el mal servicio prestado por Electricaribe y Gas Natural ambas propiedad del Grupo Unión Fenosa de España; y de la misma manera el arbitrario servicio de energía prestado por Codensa propiedad del Grupo Enel de Italia entre otros.

La ley del embudo. Lo ancho para la empresa y lo angosto para el suscriptor.

Los Contratos con los cuales estos grupos y empresas nos prestan el servicio.

Contrato de Condiciones Uniformes CCU ?

Mejor se debiera llamar " Contrato de Desequilibrio o de Condiciones favorables para la empresa.

Falencias y vacíos de la Ley 142 de 1994, que les facilita a las empresas Imponer Abusos de Poder y de Posición Dominante.

La novedad se presenta con mayor rigor e inclemencia en los estratos 1-2 y 3. En los más débiles

Pero no son ajenos, los estratos 4 - 5 y 6 en el sector residencial. También el sector comercial e industrial, están siendo afectados.

Miremos el caso puntual, en cuanto tiene que ver con los contadores o medidores situación en la que las empresas obligan cambiar e imponen comprarle un nuevo contador o medidores con las correspondientes otros cobros que se desprenden de dicha situación. La supuesta recuperación de energía que usted supuestamente ha consumido y no ha cancelado.

Aunque la ley 142 de 1994  toca el tema del Abuso de Poder y de Posición Dominante, no es clara y precisa en ese sentido, ya que la ley dejó un vacío y libre interpretación de ver, analizar y decidir dicha situación en cabeza de los propios funcionarios de las empresa. Pero también para que ocurra la misma situación al ser analizado y estudiado de fondo por parte de los funcionarios o contratistas que están en la SSPD, porque les queda a éstos y a su criterio analizar y definir, lo que muchas veces lo hacen a favor de las empresas, permitiendo que el suscriptor sea violentado en sus derechos.

Miremos la ley 142 de 1994, lo que dice al respecto de este tema.

CAPÍTULO IV.

DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DEL CONSUMO

ARTÍCULO 144. DE LOS MEDIDORES INDIVIDUALES. Los contratos uniformes pueden exigir que los suscriptores o usuarios adquieran, instalen, mantengan y reparen los instrumentos necesarios para medir sus consumos. En tal caso, los suscriptores o usuarios podrán adquirir los bienes y servicios respectivos a quien a bien tengan; y la empresa deberá aceptarlos siempre que reúnan las características técnicas a las que se refiere el inciso siguiente.

La empresa podrá establecer en las condiciones uniformes del contrato las características técnicas de los medidores, y del mantenimiento que deba dárseles. No será obligación del suscriptor o usuario cerciorarse de que los medidores funcionen en forma adecuada; pero sí será obligación suya hacerlos reparar o reemplazarlos, a satisfacción de la empresa, cuando se establezca que el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos, o cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de medida más precisos. Cuando el usuario o suscriptor, pasado un período de facturación, no tome las acciones necesarias para reparar o reemplazar los medidores, la empresa podrá hacerlo por cuenta del usuario o suscriptor.

<Jurisprudencia Vigencia>

Corte Constitucional

- Mediante Sentencia C-389-02 22 de mayo de 2002, Magistrada Ponente Dra. Clara Inés Vargas

Hernández, la Corte Constitucional se declaró INHIBIDA de fallar sobre este inciso 3o., por ineptitud de

la demanda.

Ahora miremos, que contiene en este mismo sentido, el Contrato de Condiciones Uniformes CCU

12.1 Adquisición e instalación. Cuando EL CLIENTE desee suministrar directamente el medidor deberá manifestarlo expresamente al momento de hacer la solicitud de servicio, y tendrá un plazo de siete (7) días hábiles para entregar el medidor a LA EMPRESA, contados a partir de la aprobación de la solicitud; agotado el plazo sin que se haya realizado entrega, LA EMPRESA anulará la solicitud y EL CLIENTE deberá presentar una nueva.

En todo caso la aceptación del medidor o los transformadores de corriente y tensión adquiridos por EL CLIENTE quedará sujeta a la certificación que sobre el cumplimiento de las condiciones técnicas, de funcionamiento, calibración, conformidad de producto y certificación que expida la entidad u organismo encargado de la acreditación.

Para los casos en que LA EMPRESA suministre el equipo de medida o preste los servicios de calibración, revisión y colocación de sellos al medidor, éstos serán cobrados al CLIENTE de acuerdo con las tarifas vigentes para este tipo de servicio al momento de prestarlo, teniendo en cuenta los parámetros establecidos en el numeral 17, determinación de valores a cobrar por servicios de conexión y complementarios.

EL CLIENTE podrá solicitar la devolución de los equipos que entregó a LA EMPRESA y que no fueron instalados por causas atribuibles a él, en un plazo no superior a (60) días calendario, vencido este plazo, LA EMPRESA no se hará responsable de los mismos.

12.3 Reposición del equipo de medida.

Será obligación del CLIENTE hacer reparar o reemplazar los medidores a satisfacción de LA EMPRESA, como se dispone en el numeral 12.1 de este Contrato, cuando se establezca que el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos, o cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de mayor exactitud. Cuando EL CLIENTE, pasado un período de facturación, no tome las acciones necesarias para reparar o reemplazar los medidores, LA EMPRESA podrá hacerlo por cuenta del CLIENTE.

Sí. Hecha la ley, hecha la norma, hecha la trampa. Dicho Contrato de Condiciones Uniforme CCU, solamente fue elaborado, solamente fue pensando, "únicamente", con el fin de explotar económicamente al suscriptor del servicio público domiciliario.Les da la facultad y les permite a las empresas cobrar por todo, obligando y sometiendo al suscriptor a aceptar pagar por todo concepto. Es tan cierto que el "numeral 12.3 Reposición del equipo de medida. Será obligación del CLIENTE hacer reparar o reemplazar los medidores a satisfacción de LA EMPRESA, como se dispone en el numeral 12.1 de este Contrato, cuando se establezca que el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos, o cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de mayor exactitud."  Dándole a las empresa la facultad de imponer solamente cambio de medidores de forma amañada, porque el suscriptor queda expuesto al abuso de poder y a la posición dominante de la empresa a ser obligado por ésta a en cualquier situación, a cambiar de manera abusiva y forma obligada el medidor. A pesar de que se dice que será obligación del CLIENTE hacer reparar el medidor, pero al cliente se le viola y vulnera tal derecho de poder tener la oportunidad de reparar dicho medidor.

No contentos nos Imponen adicionalmente otros cobros por otros conceptos que se desprenden del cambio o mejor del obligado reemplazo del  medidor sacándole sumas impagables muchas veces por el suscriptor, llevándolo a someterse a financiar o a refinanciar y terminar pagando lo que no debía cambiar "el medidor", no debía pagar y menos debía financiar y mucho menos refinanciar. Terminando de pagarle a la empresa energía supuestamente que no ha pagado, llamada recuperación de energía.

El numeral "17. DETERMINACIÓN DE VALORES A COBRAR POR SERVICIOS DE CONEXIÓN Y COMPLEMENTARIOS. De conformidad con la resolución CREG 225 de 1997, LA EMPRESA ofrece los siguientes servicios a sus CLIENTES."

Y nos remitimos a dicha resolución 225 de 1997 de la CREG, y ésta le permite y faculta la libertad absoluta a las empresas la facilidad de poner e imponer los valores a cobrar de forma tal, que las empresas cobran por todo y convirtieron fue en un negocio el negocio de prestar el servicio de energía, con otros servicios que nada tienen que ver con el propio servicio de energía. Servicios funerales, seguros y hasta préstamos de libre inversión. Todo un negocio. Negocio facilitado por la legislación, hecha en el congreso de la república.

Lo peor, sin que ninguna institución vele o defienda los intereses del suscriptor.

Así mismo, los colombianos le exigimos al ente de Control y Vigilancia Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que cumpla su deber y obligación constitucional de ejercer el control y la vigilancia a las empresas de servicios públicos domiciliarios, de acuerdo a lo contemplado en los Art. 78 y 365 de la Constitución Política de Colombia TÍTULO II DE LOS DERECHOS, LAS GARANTÍAS Y LOS DEBERES.

Consideramos que para que en la práctica los derechos y las garantías de los suscriptores se logren hacer efectivos y éstos no se queden como letra muerta en el contenido del texto, es necesaria la presencia efectiva de funcionarios en las instalaciones de cada una de las empresas que prestan el servicio público de energía y gas natural en todo el territorio nacional.

Lo anterior, debido a que el grueso de la población colombiana, desconocemos totalmente la manera como realizar un trámite administrativo ante éstas empresas, lo que nos hace presa fácil a la hora de ejercer nuestros derechos, de una parte y de otra al total desconocimiento de las normas y legislación en esta materia de servicios públicos, lo que aún les permite a las empresas violentarnos como suscriptores e imponernos su posición dominante, doblegándonos fácilmente a sus pretensiones.

Además. Las empresas cuentan entre otras con un personal calificado y especializado, con  abogados administrativos, muy expertos en esta materia. Mientras que los suscriptores, nos encontramos desprotegidos en este sentido, en total desventaja.

Lo anterior obedece a la falencia existente del ente de Control y la Vigilancia, porque en este sentido, brillan por ausencia.

Por lo anteriormente dicho, los colombianos le exigimos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Controlar y Vigilar de cerca a CODENSA y a las demás empresas prestadoras del servicio energía y gas natural:

No más abusos e Imposiciones con cobros tales como:

No al cambio de medidores o cambio de contadores que se encuentran aún con características optimas registrando un excelente consumo. Pero para la empresa a pesar del buen registro de consumo impone cambiarlos.

No a la compra de medidores y pago de calibración abusiva de dichos medidores de consumo de energía.

No al cobro por concepto de alambres o sellos;

No al cobro por concepto de supuestas recuperaciones de energía, en los casos en que la causal sea el no registro de consumo de energía, en caso de encontrarse deshabitados los inmuebles y no existir consumo real.

No al negocio que tienen con los suscriptores que nos convierten en conejillos de indias.

No cumplen a la hora de vender dichos elementos con la normatividad establecida en nuestro país.

A la hora de vender cualquier producto, están obligados a entregar factura Individual, por la venta. Pero no la entregan.

Tampoco entregan con los productos que venden, los manuales de uso y manejo.

Tampoco entregan la certificación de garantía y vida útil del producto vendido.

Violan toda la legislación colombiana.

Imponen y aplican la legislación de sus países de origen irrespetando e incumpliendo la legislación nuestra.

Pero en caso contrario, al suscriptor sí se la hacen exigible.

Sí a la capacitación obligatoria y gratuita que debe brindarnos en materia de normas y servicios públicos a los suscriptores.

Éstas empresas a pesar de existir ya fallos en su contra por los mencionados cobros anteriormente dichos, imponen a los suscriptores que le cancelen y en la mayoría de los casos las personas al querer evitar tales trámites o sencillamente al no conocer las normas en materia, prefieren admitir pagarle a las empresas y evitarse de esta manera tales inconvenientes; pérdida de tiempo, pérdida de dinero durante el tiempo del trámite y demás incrementos e inconvenientes que se presenten. Hasta aceptando refinanciar lo que no deben admitir pagar ni admitir deber y menos refinanciar.

Son los menos estudiados y menos favorecidos económicamente hablando, los más afectados del grueso de la sociedad.

Por lo anterior, solicitamos solidaridad, apoyo y respaldo firmando esta petición exigible a las empresas de servicios públicos mencionadas y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Llegó la hora de ponerle ultimátum a tantos abusos y atropellos

Invitamos a que todos nos pongamos en la tarea de invitar a todos nuestros contactos y amigos, para que respaldemos esta propuesta firmándola.

No más abusos.... No más atropellos

En la siguiente información podrán ver apartes de lo resuelto por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos en algunos de los hasta ahora llevados procesos que nos ha toca llevar hasta esta instancia administrativa en la vía gubernativa, desde el mes de noviembre de 2014, para que ustedes conozcan apartes de los mismos.

Respuestas al Primer expediente

RESOLUCIÓN No. SSPD – 20158140033725 DEL 24/03/2015

Expediente No. 2015814390100943E

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO.- Confirmar la decisión No. 03739867 del 20 de enero de 2015, proferida por la empresa CODENSA SA. E.S.P.-, CON EL NIT 8300372480, atendiendo las razones expuestas en la presente resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Notificar personalmente el contenido de la presente Resolución, al señor(a) GERMAN HUMBERTO GODOY E

ARTÍCULO TERCERO.- Notificar personalmente el contenido de la presente Resolución al representante legal de la empresa CODENSA S.A. E.S.P.-,

ARTÍCULO CUARTO.- La presente resolución rige a partir de la fecha su notificación.

Respuestas al Segundo expediente

RESOLUCIÓN No. SSPD – 20158140082735 DEL 21/05/2015

Expediente No. 2015814390106336E

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO.- MODIFICAR la decisión No. 03820909 del 27 de febrero de 2015, proferida por la empresa CODENSA S.A. ESP., en el sentido de retirar inmediatamente el cobro impuesto a la cuenta interna No. 2767092-1 por concepto inspección y cuyo valor corresponde a $109.986 más IVA de conformidad con la parte motiva de la presente Resolución.

PARÁGRAFO.- La empresa deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Resolución dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha  ejecutoria del presente acto, allegando a la Superintendencia prueba del mismo.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Notificar personalmente el contenido de la presente Resolución, al señor(a) GERMÁN HUMBERTO GODOY, identificado plenamente en el expediente, quien para efecto puede ser citado(a) en…. En la ciudad de Bogotá D.C., haciéndole entrega de una copia de la misma y advirtiéndole que contra ésta no proceden  recursos por agotado el procedimiento administrativo.

ARTÍCULO TERCERO.- Notificar personalmente el contenido de la presente Resolución al representante legal de la empresa CODENSA S.A. ESP., o a quien haga sus veces, citándolo(a) para el efecto en la CRA. 13A No. 93-66  de la ciudad de Bogotá D.C. haciéndole entrega de una copia de la misma y advirtiéndole que contra ésta no proceden recursos por agotado el procedimiento administrativo.

ARTÍCULO CUARTO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su notificación.

Respuestas al Tercer expediente

RESOLUCIÓN No. SSPD – 20158140097105 DEL 05/06/2015

Expediente No. 2015814390107511E

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO.- REVOCAR la decisión No. 03826207 del 03 de marzo de 2015, proferida por la empresa CODENSA S.A. ESP., con NIT. 8300372480, en el sentido de ordenar a la empresa no llevar a la facturación de la cuenta No. 2767092-1 los valores por concepto de energía consumida no pagada en la cuantía de $185.421 y el concepto contribución por reintegros de $37.084, atendiendo las razones expuestas en la presente resolución.

PARÁGRAFO.- La empresa debe dar cumplimiento a lo previsto en el presente fallo dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación del mismo, e igualmente debe informar sobre el cumplimiento de este fallo a esta dirección.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Notificar personalmente el contenido de la presente Resolución, al señor(a) GERMAN HUMBERTO GODOY, identificado(a) plenamente en el expediente, quien para efecto puede ser notificado(a) en …., de la ciudad de Bogotá.

ARTÍCULO TERCERO.- Notificar personalmente el contenido de la Resolución al Representante legal de la empresa CODENSA S.A. ESP., o a quien hagas sus veces, citándolo(a) para el efecto en la CRA.  13 A No. 93-66 de la ciudad de Bogotá.

ARTÍCULO CUARTO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de notificación.

Notifíquese y cúmplase

Respuesta al Cuarto expediente (pendiente por conocer).

Respuestas al Quinto expediente

RESOLUCIÓN No. SSPD – 20168140005485 DEL 29/02/2016

Expediente No. 2015814390118679E

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO.- MODIFICAR la decisión No. 04868497 del 5 de octubre de 2015, proferida por la empresa CODENSA S.A. ESP., con NIT. 8300372480, y en su lugar ordena a la empresa realizar la devolución de los medidores retirados porque son de propiedad del usuario, y en cuanto tiene que ver con la actuación de retiro de medidores, inspección de los mismos y posterior cobro, la actuación se encuentra ajustada a la normatividad, por tanto se mantiene lo decidido por la empresa, atendiendo las razones expuestas en la presente resolución.

PARÁGRAFO: la empresa debe dar cumplimiento a lo previsto en el presente fallo dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación del mismo, e igualmente debe informar sobre el cumplimiento de este fallo a esta dirección.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Notificar personalmente el contenido de la presente Resolución, al señor(a) GERMÁN HUMBERTO GODOY, identificado plenamente en el expediente, quien para el  efecto puede ser citado(a) en la …..de la ciudad de Bogotá D.C., haciéndole entrega de una copia de la  misma y advirtiéndole que contra ésta no proceden recursos por agotado el procedimiento administrativo.

ARTÍCULO TERCERO.- Notificar personalmente el contenido de la presente Resolución al Representante legal de la empresa CODENSA S.A. ESP., o a quien haga sus veces, citándolo(a) para efecto en la CRA. 13 A No. 93-66 de la ciudad de Bogotá.

Nota informativa

Todos debemos tener muy claro, lo siguiente:

Todas las solicitudes o reclamaciones se debe efectuar y realizar formalmente, mediante un escrito llamado derecho de petición
El escrito mediante derecho de petición presentado a la empresa o entidad, siempre debe tener respuesta.
Qué pasa o sucede en el caso en el que, el escrito presentado a la empresa, ésta no nos lo responde o simplemente esta nos lo resuelve de manera desfavorable?

De no ser respondido en el tiempo que por ley nos lo deben responder, se tífica o se convierte en un Silencio Administrativo Positivo, que quiere decir que en pocas palabras, que el caso lo hemos ganado.

Pero en el caso que la empresa nos responda el escrito presenta de forma desfavorable, nos corresponde o toca presentar dentro de los dos días siguientes al recibido de la respuesta que envía la empresa o entidad, un escrito llamado Recurso de Reposición en Subsidio el de Apelación ante la entidad que ejerce el control y la vigilancia, para que en ese caso la entidad de que ejerza el Control y la Vigilancia, analice, estudie y resuelva de fondo la controversia existente entre la entidad y quien escribe o suscribe o le hace la petición.

Pero qué pasa si la entidad o la empresa tampoco nos responde? También en ese caso se convierte en Silencio Administrativo Positivo a nuestro favor.

Ojo: Tanto en el caso por Silencio en el derecho de petición, como en el Recurso de Reposición de no ser respondidos por la empresa, nos toca acudir al ente que ejerce el Control y la Vigilancia para solicitar nos colaboren en el trámite para solicitarle se logre hacer efectivo el Silencio Administrativo Positivo en contra de la entidad específica que nos ha fallado en darnos respuesta oportuna.

Como en este específico en materia de servicios públicos domiciliarios, el caso sea analizado y estudiado de fondo la controversia existente entre la empresa de servicios públicos y el suscriptor del servicio sea resuelta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios respuesta que debe ser mediante un escrito llamado Resolución.
Ahora después de ser Analizado y resuelto el trámite de forma desfavorable por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y de ser necesario en algún caso, podemos acudir ante un Juez administrativo para que analice y resuelva el asunto controvertido y falle finalmente.

En cuanto a los trámites administrativos, seguidamente podemos continuar en su orden ante el Tribunal Administrativo; ante el Consejo de Estado y finalmente ante la Corte Constitucional para ser revisado ante esa última instancia y de esta manera de ser posible obtener un resultado a nuestro favor,  sentar un precedente en jurisprudencia.

Hoy: German cuenta con tu ayuda

German Godoy necesita tu ayuda con esta petición «Modifiquemos entre todos la Ley de Servicios: Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía y Gas (Ley 142 de 1994) #modificarleyacueductoalcantarilladoaseoenergiaygas». Súmate a German y 1,009 persona que han firmado hoy.