Modificación de la LEY 14346 - AUMENTO DE PENAS contra el maltrato y la crueldad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Este PETITORIO está creado para solicitar a Diputados Nacionales, la URGENTE  modificación de la ley 14346, contra el maltrato y los actos de crueldad de animales en Argentina.

AUMENTO DE PENAS

Porque pedimos la Modificación la ley 14346,
Necesitamos una Legislación que sancione el Maltrato y la crueldad animal más adecuada a las épocas que vivimos.
La ley 14346, fue sancionada y promulgada en 1954 fue pionera e innovadora en su momento, hoy con 63 años, quedo alejada de la realidad.
Necesitamos una ley Penal que castigue con severidad el maltrato la crueldad y la violencia, previendo los tipos culposos, no solo los dolosos como en la actualidad donde debemos mostrar que hubo intención de realizarlos .
Debemos tener una ley que aumente las penas de maltrato y crueldad , no podemos tener penas de 15 días a 1 año, no solo es irrisoria, sino que lo único que logramos es que no haya condenas.
Debemos lograr que las mismas sean de cumplimiento efectivo , sabemos por estudios especializados que el maltrato en los animales no humanos es un indicador de violencia inter familiar, social o detectar un violento, por lo que las penas deben ser de cumplimiento efectivo.

A tal fin ante el compromiso asumido  por el diputado Nacional Daniel Lipovetzky (Pte de la comisión de Legislación General) de tratar la modificación de la ley 14346 a mediados del mes de junio de 2018, fecha que realizará una reunión informativa junto a la Comision de Legislacion Penal.

Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad ambientalista y proteccionista de Argentina para poder condenar de manera efectiva a los responsables de los actos de maltrato y crueldad, elevando las penas y de esta manera poder otorgarle a la justicia las herramientas necesarias para poder actuar ante estos casos que hoy van en aumento en Argentina.

Hoy: #Reforma LEY 14346 cuenta con tu ayuda

#Reforma LEY 14346 necesita tu ayuda con esta petición «Modificación Penas Ley 14346». Únete a #Reforma LEY 14346 y 56.453 personas que ya han firmado.