Modificación de la LEY 14346 - AUMENTO DE PENAS contra el maltrato y la crueldad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Este PETITORIO está creado para solicitar a Diputados Nacionales, el URGENTE tratamiento de la  modificación de la ley 14346, contra los actos de maltrato y crueldad hacia los  animales en Argentina.

AUMENTO DE PENAS

Porque pedimos la Modificación la ley 14346,

Necesitamos una Legislación que sancione el Maltrato y la crueldad animal más adecuada a las épocas que vivimos.

La ley 14346, fue sancionada y promulgada en 1954 fue pionera e innovadora en su momento, hoy con 64 años, quedo alejada de la realidad.

Necesitamos una ley Penal que castigue con severidad el maltrato la crueldad y la violencia, previendo los tipos culposos, no solo los dolosos como en la actualidad donde debemos mostrar que hubo intención de realizarlos.

Debemos tener una ley que aumente las penas de maltrato y crueldad, no podemos tener penas de 15 días a 1 año, no solo es irrisoria, sino que lo único que logramos es que no haya condenas.

Debemos lograr que las mismas sean de cumplimiento efectivo, sabemos por estudios especializados que el maltrato en los animales no humanos es un indicador de violencia inter familiar, social o detectar un violento, por lo que las penas deben ser de cumplimiento efectivo.

El trato que concedemos a los otros animales ha sido y es objeto de encendido debate, ya que una de las cuestiones fundamentales que subyacen es hasta qué punto es ético utilizar a otros animales como recursos por el mero hecho de pertenecer a una especie distinta a la nuestra.

Por otra parte, la condena al trato cruel a los animales se ha debido en otras ocasiones a un temor por la extensión del comportamiento violento hacia la especie humana.

Santo Tomás de Aquino, recomendaba la condena social al maltrato animal ya que —según él— “siendo crueles hacia los animales, uno se acaba volviendo cruel hacia los seres humanos”.

El filósofo John Locke escribía “el acostumbrarse a atormentar y matar bestias, endurecerá gradualmente las mentes hacia los hombres; y aquellos que se complazcan en el sufrimiento y la destrucción de criaturas inferiores no serán aptos para ser compasivos o benevolentes hacia aquellos de su propia clase”

Ya en el siglo XX, la reconocida antropóloga Margaret Mead (Mead, 1964) afirmaba que la crueldad hacia los animales era un síntoma de una personalidad violenta que, sin un diagnóstico a tiempo, podría conducir a “una larga carrera de violencia episódica y asesinato”; aunque las primeras investigaciones sobre la relación entre la crueldad hacia los animales y los humanos, tuvieron lugar hace 40 años.

Casos especialmente sobrecogedores de crueldad hacia los animales, unido a la mayor sensibilidad de la sociedad en general, han conducido a la demanda de leyes más estrictas, sobre todo la consideración del maltrato a los animales domésticos como un delito en vez de una falta.

Debido al reconocimiento de la crueldad hacia los animales como un paso potencialmente previo a la perpetración de actos violentos hacia humanos, tanto los profesionales clínicos como los investigadores definieron a La crueldad hacia los animales como uno de los síntomas del trastorno de conducta.

EL 28 DE JUNIO SE REALIZÓ EL PRIMER PLENARIO INFORMATIVO CONJUNTO CON LAS COMISIONES DE LEGISLACION PENAL  Y LEGISLACIÓN GENERAL, CABECERAS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS

Siendo 15 proyectos a la fecha que refieren a la modificación de la ley 14346, elevación de penas y nuevos tipos penales

Los proyectos corresponden a los siguientes legisladores: NEGRI, MARIO RAUL (1)  SCAGLIA, GISELA:(1) AUSTIN, BRENDA LIS (1) WECHSLER, MARCELO GERMAN (2) y la modificación,  MARTINEZ, SOLEDAD (1) HERS CABRAL, ANABELLA  (1) TROIANO, GABRIELA  (1) MARTINEZ, SILVIA (1) BIANCHI IVANA (1) NAZARIO, ADRIANA (1) MAQUIEYRA, MARTIN (1) CACERES, EDUARDO (1) MESTRE DIEGO (1) LIPOVETZKY DANIEL (1)

Los diputados acordaron consensuar un texto único entre todos los proyectos presentados

EL 22 DE OCTUBRE DE 2018 SE REALIZO LA PRIMER REUNIÓN DE ASESORES DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, allí se presentó un borrador propuesto por el interbloque Cambiemos.

EL 29 DE OCTUBRE SE REALIZO LA SEGUNDA REUNIÓN DE ASESORES DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, donde se incorporaron más proyectos a la lista, pertenecientes a los siguientes autores: Diputados: TERADA, ALICIA; MARTINEZ (1) CAMAÑO, GRACIELA: (1) DI STÉFANO, DANIEL(1) siendo a la fecha 20 los proyectos que son estudiados para consensuar un texto y obtener dictamen.

En esa reunión la asesora del Diputado  Wechsler solicitó sean contemplados todos los proyectos presentados para armar el texto definitivo del proyecto de ley, y que se incorporen tres proyectos al estudio: PROHIBICIÓN DE LA TAS - PROHIBICIÓN DE CARRERAS CUADRERAS- PROHIBICIÓN DE SACRIFICIOS DE ANIMALES COMO MÉTODO DE CONTROL POBLACIONAL

“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”.  JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998

Hoy: Modificación Ley 14346 cuenta con tu ayuda

Modificación Ley 14346 necesita tu ayuda con esta petición «Modificación Penas Ley 14346». Únete a Modificación Ley 14346 y 136.743 personas que ya han firmado.