Modificación de la LEY 14346 - AUMENTO DE PENAS contra el maltrato y la crueldad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Este PETITORIO está creado para solicitar a Diputados Nacionales, la URGENTE  modificación de la ley 14346, contra el maltrato y los actos de crueldad de animales en Argentina.

AUMENTO DE PENAS

Porque pedimos la Modificación la ley 14346,
Necesitamos una Legislación que sancione el Maltrato y la crueldad animal más adecuada a las épocas que vivimos.
La ley 14346, fue sancionada y promulgada en 1954 fue pionera e innovadora en su momento, hoy con 63 años, quedo alejada de la realidad.
Necesitamos una ley Penal que castigue con severidad el maltrato la crueldad y la violencia, previendo los tipos culposos, no solo los dolosos como en la actualidad donde debemos mostrar que hubo intención de realizarlos .
Debemos tener una ley que aumente las penas de maltrato y crueldad , no podemos tener penas de 15 días a 1 año, no solo es irrisoria, sino que lo único que logramos es que no haya condenas.
Debemos lograr que las mismas sean de cumplimiento efectivo , sabemos por estudios especializados que el maltrato en los animales no humanos es un indicador de violencia inter familiar, social o detectar un violento, por lo que las penas deben ser de cumplimiento efectivo.

EL 28 DE JUNIO SE REALIZÓ EL PRIMER PLENARIO INFORMATIVO CONJUNTO CON LAS COMISIONES DE lEGISLACIÓN pENAL Y LEGISLACIÓN GENERAL, CABECERAS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS

Siendo 15 proyectos a la fecha que refieren a la modificación de la ley 14346, elevación de penas y nuevos tipos penales

Los proyectos corresponden a los siguientes legisladores:NEGRI, MARIO RAUL (1)  SCAGLIA, GISELA:(1) AUSTIN, BRENDA LIS (1) 1) WECHSLER, MARCELO GERMAN (2) y la modificación,  MARTINEZ, SOLEDAD (1) HERS CABRAL, ANABELLA  (1) TROIANO, GABRIELA  (1) MARTINEZ, SILVIA (1) BIANCHI IVANA (1) NAZARIO, ADRIANA (1) MAQUIEYRA, MARTIN (1) CACERES, EDUARDO (1) MESTRE DIEGO (1) lIPOVETZKY DANIEL (1)

Los legisladores estiman de todos los proyectos consensuar un solo texto para conseguir dictamen y llevarlo a la sesion en la Cámara baja.

No bajaremos los brazos PORQUE LA VERDAD SIEMPRE GANA, y no vamos a parar hasta conseguir que los maltratadores y asesinos de animales TERMINEN PRESOS.

Hoy: #Reforma LEY 14346 cuenta con tu ayuda

#Reforma LEY 14346 necesita tu ayuda con esta petición «Modificación Penas Ley 14346». Únete a #Reforma LEY 14346 y 72.032 personas que ya han firmado.