Modificación de la normativa en el ejército: Separación del servicio por delito doloso de los militares temporales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los militares temporales españoles, que abarcan desde militares con contratos de 2 ó 3 años los primeros años, y con contrato de larga duración hasta los 45 años. Están totalmente desprotegidos ante las leyes de,  Ley de Tropa y Marinería y Ley de la Carrera Militar, con sanción muy desproporcionada cuando estos comenten un delito doloso y se les rescinde el contrato.

A los militares temporales se le rescinde el contrato ante la comisión de cualquier delito doloso.

Pero a los militares de carrera se les aplica lo siguiente:

La sanción que se les está aplicando es una total desproporción, ya que los militares de carrera no serían apartados del ejército mientras a los temporales se les echa.

Una cosa es la sanción y reprimenda que se le pueda aplicar y otra es la semejante desproporción entre unas sanciones y otras.

En un verdadero ejército profesional que unos militares tengan unos contratos u otros con el estado, no quiere decir que tengamos que tener militares de primera o segunda, o militares que puedan cometer una clase de delitos (menos graves o leves) y otros no.

• Modificación de normativa (Autor ATME)

PRIMERO:
Sea modificado el “Artículo 10. Finalización y resolución del compromiso de larga duración, de la LEY 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

Punto 2, Apartado j) Por condena por delito doloso,

Por:
“Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El Ministro de Defensa podrá conceder la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera sido condenado a pena principal o accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo público hasta tres años, atendiendo las circunstancias y entidad del delito cometido y siempre que se hubiese cumplido la pena.”

SEGUNDO:
Sean modificados los siguientes artículos de la LEY 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

“Artículo 71. Pérdida de la condición de alumno. Punto 2, Apartado e) Sentencia firme condenatoria por delito doloso.”

Por:
“Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El Ministro de Defensa podrá conceder la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera sido condenado a pena principal o accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo público hasta tres años, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido y siempre que se hubiese cumplido la pena.”

“Artículo 118.Finalización y resolución de compromisos de los militares con una relació de servicios profesionales de carácter temporal.

Punto 1, Apartado i) Por condena por delito doloso.”

Por:
“Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El Ministro de Defensa podrá conceder la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera sido condenado a pena principal o accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo público hasta tres anos, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido y siempre que se hubiese cumplido la pena.”

TERCERO:
Sean reincorporado todo el personal de la escala de Tropa y Marinería que ha sido separado del servicio o no se le ha concedido la ampliación de compromiso por haber sido condenado en “delitos contra la seguridad vial” o algún otro delito que aplicando la legislación que existe para los Militares de carrera, no hubieran ocasionado su separación de las FAS.

8 mar 2015

El nuevo regimen disciplinario dice: "Por la imposición de condena por delito doloso y teniendo en consideración el tipo de delito y la pena impuesta, podrá también resolverse el compromiso, previa tramitación de un expediente administrativo con audiencia del interesado”.
Podemos decir que es peor el remedio que la enfermedad, se podrá seguir haciendo lo mismo pero se reservan el derecho de no sancionar si lo creen oportuno. ¿Que quiere decir esto? Que los hijos, sobrinos y nietos de..... están a salvo.

Hoy: Modificación Normativa Militares cuenta con tu ayuda

Modificación Normativa Militares Delito Doloso necesita tu ayuda con esta petición «Modificación de la normativa en el ejército; separación del servicio por delito doloso de los militares temporales.». Únete a Modificación Normativa Militares y 378 personas que ya han firmado.