Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 36 firmas!

Buscamos concretar la construcción del Centro "más moderno del norte argentino, que contempla importantes avances en el procesamiento y disposición final de los residuos domiciliarios"

La propuesta municipal está proyectada sobre los terrenos del ex campo de tiro del Ejército Nacional Argentino, en tierras cedidas por la Nación a la Provincia (específicamente a la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial).

Posteriormente esos terrenos (cuatro chacras de 100 hectáreas cada una) fueron cedidos a la empresa SAMEEP para la construcción de la Planta de Efluentes Cloacales financiada por el Banco Mundial.

Sobre la Chacra 235 (100 hectáreas) se proyectó la construcción del Centro de Disposición Final para la ciudad de Resistencia y toda el área metropolitana.

Así, se realizó el Estudio de Impacto Ambiental y se presentó al Ministerio hace más de un mes. Para la selección del sitio se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

1) Terreno gratuito para el estado municipal (no lo tendrán que pagar los contribuyentes);

2) sobre esa área ya existen obras en construcción (Planta de SAMEEP) y por construirse (Electroducto RIEL NEA y Acceso al segundo puente Chaco-Corrientes), por lo tanto “estamos prácticamente en una zona impactada ambientalmente”, agregó Casas;

3) la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) y la OACI (Organización Internacional de la Aviación Civil) aprobaron el proyecto por su sistema cerrado y tecnología aplicada, eximiendo de la restricción de los aeropuertos internacionales (13 kilómetros de radio, tomando como punto la cabecera de la pista)

y 4) el Vertedero Municipal de María Sara tiene fecha de vencimiento, calculando su colapso en 11 meses.

Si no logramos solucionar esto, la salud de cientos de miles de habitantes estará bajo peligro, la única solución es comenzar por la disposición final, por que por mas que realicemos plantas de reciclaje, si no tenemos solucionado el problema de la disposición final, no estaríamos solucionando nada, es por eso que el problema de la basura se comienza a trabajar de atrás hacia adelante.

Disposición Final - Planta de Separación - Educación Ambiental

Al día de hoy, aun la Empresa Sameep no realizo la firma del comodato, por lo cual los tiempos de ejecución de la obra se verán demorados y cientos de miles de vecinos estaremos en peligro ante el inminente cierre del Basural "Maria Sara"

Hoy: EcoClub cuenta con tu ayuda

EcoClub Resistencia necesita tu ayuda con esta petición «MMO JORGE CLAUDIO MARCELO WESTTEIN Presidente de Sameep: Que Resistencia logre tener su Planta de disposición final de Residuos Domiciliarios». Únete a EcoClub y 35 personas que ya han firmado.