¡Salvemos el Lago Calafquen! NO a su destrucción con un alcantarillado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

El lago Calafquén, ubicado en la localidad de Lican Ray, en la Región de la Araucanía es un lago libre de contaminación. Esta rodeado de tierras que pertenecen a comunidades mapuche y una increíble naturaleza que le otorgan identidad al paisaje lacustre.

La Cámara de Turismo de la zona y la Cámara de Comercio, quieren instalar alcantarillado para reemplazar al sistema actual (pozos sépticos), sin visualizar el daño al ecosistema mediante la contaminación de los ríos que desembocan en el lago.

Como comunidad, estamos convencidos que esta iniciativa no nos representa. Lo peor es que no se nos ha consultado al respecto, estableciéndose acuerdos a puertas cerradas que benefician económicamente a unos pocos, y van en desmedro de la gran mayoría de los lugareños que solo quieren seguir un lago limpio que puedan heredar a sus hijos y nietos.

Es una obligación que esta inquietud sea acogida por las autoridades, porque ellos son quienes nos representan y no pueden lograrse acuerdos de esta envergadura, sin la aprobación de nosotros como comunidad. Lamentamos enormemente las pérdidas económicas que sufrirían los empresarios locales, si la construcción de este alcantarillado se lograse detener, pero estamos seguros que serían muchos peces, aves, vida silvestre, flora y fauna en general, además de familias completas, los que se beneficiarán si logramos frenar este alcantarillado, cuyos desechos se lanzarían a los ríos, y de los ríos desembocarían en nuestro hermoso lago.

También lo agradecerían los miles de turistas que todos los veranos, eligen nuestra hermosa localidad para pasar sus vacaciones, disfrutando de un lago con aguas vírgenes que año a año se renuevan durante las lluvias invernales y de paso, aportan a la economía de nuestra querida Lican Ray.

Por favor, apóyanos y firma esta campaña para que logremos detener los intereses comerciales de unos pocos. No permitamos que contaminen nuestras aguas limpias, no permitamos lo que le ocurrió a nuestro pueblo hermano  y su lago Villarrica. Movámonos por esta iniciativa. De todos nosotros depende que se respeten nuestros derechos como ciudadanos y que nuestras playas se mantengan limpias, o acaso ¿quieres heredarle a tus hijos y nietos un lago contaminado?.

Luchemos por dejarles a nuestros hijos un Lican Ray limpio y sustentable, tal como el  que nos vio crecer a todos nosotros. Si no hacemos algo ahora, será demasiado tarde.

De ti depende el futuro de nuestro querido lago Calafquén.

Hoy: Miguel Ángel cuenta con tu ayuda

Miguel Ángel Pailla aburto necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile #SalvemosLagoCalafquen NO a su destrucción con un alcantarillado». Únete a Miguel Ángel y 15.758 personas que ya han firmado.