Petición Cerrada

Salvemos la Laguna Aculeo de desvios y sequia

Esta petición conseguió 12,595 firmas

Somos un grupo de vecinos y habitantes de la Laguna de Aculeo que hoy vive una de sus peores agonías tras muchos años de sequía y desvios. Este problema empeora por el desvio que un particular realiza al principal afluente de la laguna, y que sumado a la sequia causa un dramático descenso en el nivel de agua que deja casi seca una maravillosa laguna que entre todos debemos salvar.

Donde antes teníamos deportistas náuticos y mucho turismo hoy no queda nada. Nuestra laguna ha perdido el 55% de su superficie de agua y si no se implementan serias medidas de preservación y recuperación ambiental la laguna desaparecerá.

Hoy es fundamental la implementación de todas las medidas necesarias para que recuperemos la laguna Aculeo, empezando por detener cualquier tipo de desviación de sus afluente. Una de las posibles soluciones es poder hacer llegar  agua a la laguna desde el mismo río Maipo a través de un canal.

Si logramos traer agua a la laguna y elevar su nivel de agua se podrá recuperar su humedal lo cual permitirá la reproducción de coipos, taguas y patos silvestres, y paulatinamente la práctica de deportes acuáticos y la recuperación del entorno, microclima y el bienestar de los aculeguanos.

Firma y comparte esta petición para que nuestras autoridades implementen todas las medidas necesarias para preservar y recuperar la Laguna de Aculeo y así no dejar morir una de las lagunas más importantes de nuestra región.

Hoy: Aculeguanos de corazón cuenta con tu ayuda

Aculeguanos de corazón necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile Salvemos la Laguna Aculeo de desvios y sequia». Súmate a Aculeguanos de corazón y 12,594 persona que han firmado hoy.