Por la anulación de la desafección de 5 mil hectáreas del Parque Nacional

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Montserrat Vargas lanzó esta petición dirigida para Mónica Saldías (Seremi Medio Ambiente Aysén) y

¡FIRMEMOS POR LA ANULACIÓN DE LA DESAFECCIÓN Y LA DEVOLUCIÓN DE 5.000 HECTÁREAS DEL PARQUE NACIONAL PATAGONIA!

Nuevamente el Parque Nacional Patagonia se ve amenazado por los intereses económicos de grandes empresas, esta vez relacionadas con la minería.

Los fundadores de la Corporación Costa Carrera se han visto en la obligación de luchar nuevamente por la sustentabilidad de la cuenca comprometida desde villa Cerro Castillo a Caleta Tortel; esto debido a que el gobierno entregó parte del territorio del parque a una empresa minera extranjera con fines meramente económicos, pasando por alto irregularidades respecto a faltas a la verdad certificadas por bienes nacionales en la casa de la cultura de chile – chico como base de sustentación para desafectar el lugar.

En la cuenca actualmente se desarrolla fruticultura de exportación de la cereza; viticultura, con la producción de uno de los vinos más austral del planeta, agricultura orgánica y turismo de intereses especiales. Todas estas actividades le han dado un lugar privilegiado a la cuenca, considerándose como uno de los destinos turísticos más importantes del planeta.

La minera que pretende instalarse en la cuenca destruiría la sustentabilidad productiva, ambiental, social y cultural del lugar, dejando a alrededor de 37.000 habitantes sin sustento ni desarrollo, provocando un severo daño en la vida de aquellos.

Con tu firma podremos revertir la situación que amenaza a este importante parque nacional ¡Ayudemos a proteger nuestra cuenca y su proyección de futuro y sustentabilidad!

En colaboración a la investigación y denuncias de Andrés Gillmore.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!