DETENER LAS EXPLORACIONES MINERA EN BELEN Y TODA LA PROVINCIA DE PARINACOTA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Soy técnico en Minas y tambián Antropólogo social, por lo tanto conozco bastante como funciona la minería, y las consecuencias que puede provocar. Por eso les  pido su ayuda para detener las posibles concesiones de explotación minera que se instalarían una vez realizado los sondajes en el Parinacota.

La devastación de este territorio único y excepcional que además de su propia riqueza es muy frágil puesto que provee de agua dulce a los valles del desierto costero en donde vivo.

Las exploraciones y peticiones de explotación minera en la provincia de Parinacota, se están intensificando, esta zona es muy vulnerable en términos socio ambientales, por que además de ser una zona indígena de alta vulnerabilidad cultural.

Expone la invasión de empresas transnacionales extranjeras quienes no cumplen con el convenio 169 OIT, ni tampoco respetan las tradiciones, ni usos locales del espacio ambiental, en este sentido la provincia de Parinacota es un sitio prioritario para la región de ARICA Y PARINACOTA.

Esta es un área excepcional para captar aguas mediante las lluvias estivales y las lagunas superficiales que alimentan las napas de los valles costeros, en este sentido se estaría vulnerando un ecosistema único que permite la vida humana en el desierto.

Lamentablemente según nuestra legislación los sondajes y exploraciones son legales y se pueden hacer sin ningún tipo de pre aprobación pro parte de la comunidad, por lo tanto ya se están ejecutando, juntos necesitamos evitar que este lugar proveedor de agua de Chile, sea protegido.

Firma y comparte.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile @MLoretoLetelier @mcubillossigall @Sernatur_XV DETENER LAS EXPLORACIONES MINERA EN BELEN Y TODA LA PROVINCIA DE PARINACOTA». Súmate a Pablo y 8,997 persona que han firmado hoy.