Salvemos el Río San Pedro en Los Lagos

Los vecinos del Río San Pedro, en la Región de los Ríos, estamos preocupados por la destrucción de este valioso río para la región. Las empresas constructoras de la zona, deterioran nuestra agua sacando inescrupulosamente material del río alterando gravemente su cauce natural.

Como ciudadanos hemos decidido tomar acción para detener este daño que se está haciendo al patrimonio natural de la comuna. Esta situación no es nueva, desde hace años la permisividad de las autoridades locales tienen este río en grave riesgo.

Recordemos que las riberas de ríos y lagos están protegidas por la ley. Estos son bienes nacionales de uso público que pertenecen a toda la población. Por eso es nuestro deber y derecho exigir su protección por el cuidado del agua y la vida.

El agua es de todos los chilenos. Debemos defender nuestra naturaleza del daño que unos cuantos privados le hacen sin contemplación.

Firma y comparte esta petición y ayúdanos a salvar al Río San Pedro que es de todos los chilenos.

Pueden ver aquí un video sobre al pasado y presente de nuestro río: https://www.youtube.com/watch?v=1wa_XNYJTNE

This petition will be delivered to:
  • Ministro Marcelo Mena Carrasco
    Ministerio de Medio Ambiente
  • Intendente
    Intendente de la Región de Los Ríos
  • Senador
    Alfonso de Urresti
  • Diputado
    Bernardo Berger Fett
  • Diputado
    Enrique Jaramillo Becker
  • Alcalde Ilustre Municipalidad de Los Lagos
    Samuel Torres Sepúlveda


Monica Cavada started this petition with a single signature, and now has 7,766 supporters. Start a petition today to change something you care about.