Rechazo al proyecto de extracción de áridos de Luis Tamayo, ARIMAIPO, Río Mapocho

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Por el cuidado de nuestro río Mapocho y del Medio Ambiente, la comuna de Talagante y El Monte llama a movilización en contra del proyecto de áridos del cuestionado empresario Luis Tamayo Media, a través de su empresa AriMaipo.

Este cuestionado empresario de la provincia de Talagante, conocido por la extracción de áridos en la provincia, y responsable de la erosión del Cerro Santa Cecilia en la comuna de El Monte, en el mes de marzo de 2019, presentó el "Extracción Mecanizada de áridos en el río Mapocho, km 1.650 al 3.450 sector aguas abajo del Puente San Francisco” al Servicio de Evaluación Ambiental, Región Metropolitana.

Este proyecto busca la extracción de áridos en las riberas del rio Mapocho de la comuna de El Monte y Talagante, destruyendo la biodiversidad del sector, modificando causes de agua y erosionado el suelo del sector.

A través de las firmas, buscamos invalidar el proyecto que pone en riesgo la salud de los habitantes, la biodiversidad y valor paisajístico de nuestro Río Mapocho.