No al gueto vertical de Aitué

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Soy Ángeles Moreno, y como vecina del centro de Concepción, estoy muy preocupada por el nuevo proyecto inmobiliario de Aitué, ya que considerando su completa desproporción y desconexión con su entorno directo, estoy segura va a terminar de sacrificar la calidad de vida de la zona céntrica de nuestra ciudad.

“Ciudad del Parque” pretende construir 7 edificios con más de 900 departamentos/oficinas, locales comerciales, más de 700 estacionamientos y otros 400 bicicleteros en las faldas del Cerro Caracol, junto al Parque Ecuador y en uno de los barrios más tradicionales del centro de Concepción.

En la esquina opuesta al lugar que pretende ocupar este megaproyecto inmobiliario están, desde siempre, el Instituto Humanidades y el Colegio Charles de Gaulle. Las comunidades escolares y los vecinos del sector hemos estado aquí toda una vida.

Pasear por el parque, subir el cerro con nuestras familias o pasar las tardes de verano tomando un helado en el pasto viendo el sol caer son parte de las costumbres penquistas que hacemos generación tras generación. Ahora, Aitué está amenazando nuestra calidad de vida, nuestras costumbres y nuestros espacios.

Esta transformación tan violenta, de la que el Servicio de Impacto Ambiental nos excluyó, no mide realmente el impacto que va a tener a nivel ambiental, congestión vehicular, peligro para nuestros hijos e hijas, para las comunidades escolares, los vecinos de la tercera edad y las miles de familias que aprovechan los espacios públicos del sector.

“Ciudad del Parque” va a tardar seis años en construirse. Durante ese tiempo vamos a tener que soportar maquinaria pesada, ruidos, residuos y polvo. Y una vez listos, estos edificios van a terminar de sepultar la poca calidad de vida que nos queda. No podemos convivir de manera armónica y sustentable con este proyecto, porque va a arrasar con todo. Por eso, pedimos al Servicio de Impacto Ambiental, al Municipio de Concepción y al Ministerio de Medio Ambiente que Aitué no continúe con este proyecto.