Petición Cerrada

#RETIRE21 ¡Firma la petición! Sign Petition!

Esta petición conseguió 3,975 firmas

-------------------------------- SPANISH -------------------------------

PIDAMOS QUE SE RETIRE EL #21 DEL LEGENDARIO PELOTERO PUERTORRIQUEÑO ROBERTO CLEMENTE DE LAS GRANDES LIGAS.

Es tiempo de que se unan las voces de todos los jugadores y seguidores del béisbol, boricuas y toda la comunidad hispana para respaldar la retirada del número 21.

Roberto Clemente, estrella de los Piratas de Pittsburg por 18 temporadas, no solo dejó un legado importante como jugador de béisbol, sino que también fue una figura humanitaria. Siempre solidaria y comprometida con los menos afortunados.

¡Firma la petición HOY! Sé parte de la historia.

Roberto Clemente Walker logró ganar dos Series Mundiales con los Piratas de Pittsburgh. Ha sido considerado uno de los mejores jardineros derechos de la historia, ganando doce "Guantes de Oro". También fue un notable bateador que obtuvo cuatro títulos individuales y logró llegar a la cifra de los 3,000 hits. Clemente fue quizás el jugador más dominante de la década de los años 1960.

Aparte de su labor en el campo de juego, este pelotero tuvo una meritoria labor en la defensa de la imagen de los jugadores latinoamericanos y la educación deportiva de la juventud de su país. Y fue, debido a este interés en el prójimo, lo que provocó su muerte al llevar un cargamento de ayuda para las víctimas del Terremoto de Managua de 1972. En su nombre se otorga el Premio Roberto Clemente como reconocimiento a quienes realizan labores comunitarias.

-------------------------------- ENGLISH -------------------------------

TOGETHER WE CAN RETIRE ROBERTO CLEMENTE’S #21 FROM THE MAJOR LEAGUE BASEBALL.

Time for the voice of every baseball fan and baseball player, Puerto Rican, and the entire Latin community to come together and support the withdrawal of the #21.

Roberto Clemente, star of the Pittsburgh Pirates for 18 seasons, not only left an important legacy as a baseball player, but was also a humanitarian figure. Always committed in helping the less fortunate.

Sign the petition TODAY. Be part of history!

Roberto Clemente Walker managed to win two World Series with the Pittsburgh Pirates. He has been considered one of the best right fielders in history, winning twelve Golden Gloves. He was also a remarkable hitter who won four individual titles and managed to reach the figure of 3,000 hits. Clemente was perhaps the most dominant player of the 1960s decade.

Besides his work in the field, Clemente had a admirable work defending the image of Latin American players and his country’s sports education. Tragically, while carrying an aid cargo for the victims of the Managua Earthquake in 1972, his plane crashed. The Roberto Clemente Award is given in recognition for those who are do community work.

Hoy: Retire cuenta con tu ayuda

Retire #21 necesita tu ayuda con esta petición «MLB: Pidamos que se retire el #21 de Roberto Clemente en Las Grandes Ligas». Súmate a Retire y 3,974 persona que han firmado hoy.