Salvar el galeón San Juan Bautista

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Supporting Association Japón-Hasekura
Supporting Association Japón-Haseku… ha firmado esta petición

The Japan-Hasekura Friends Association supports the activities of “The group Save the galleon San Juan Bautista”

En Julio de 2019, entre los ciudadanos de Ishinomaki que no estaban de acuerdo con la decisión del gobierno de la prefectura Miyag, se creó “El grupo Salvar el galeon San Juan Bautista” El sentimiento que nos empujó a fundar dicho grupo fue el siguiente y aquí lo queremos compartir con todos.

Nosotros, la Asociación de Amigos Japón-Hasekura, junto con los señores Japón de Coría del Río y los amigos que hemos hecho en todo el mundo a través de muchos acontecimientos de Música, Deporte, Cine e intercambios culturales de Haiku, Ceremonía del Té, Ikebana, etc que hemos organizado, deseamos apoyar todas las actividades de “El grupo Salvar el galeón San Juan Bautista”

Nosotros, la Asociación de Amigos Japón-Hasekura, por nuestra parte hemos venido realizando nuestras propias actividades para salvar el galeón San Juan Bautista, junto con el Sr.Modesto González, Alcalde de Coría del Río y el Sr.Juan Fran Japón, Presidente de la Asociación Hasekura. En noviembre de 2017, cuando el Alcalde Sr.Modesto y el Presidente Sr,Juan Fran visitaron la ciudad de Ishinomaki fueron a ver a su alcalde al que pidieron directamente la conservación del San Juan Bautista. También hicieron lo mismo con el Sr.Kawabata, vicegobernador de la prefectura Miyagi y con la Sra.Kori, Alcaldesa de Sendai. En agosto de 2019, como la primera delegación de los Japón en la era “Reiwa”, más de 20 señores Japón de Coria del Río viajaron a Japón y visitaron distintas ciudades de la prefectura de Miyagi. En la ocasión el Sr.Juan Fran fue a ver de nuevo al Alcalde de Ishinomaki para pedirle directamente salvar el San Juan Bautista.

Para trasmitir a la generación de futuro la historia de la amistad de más de 400 años entre Japón y España y el orgullo que sentimos por todo lo que hemos conseguido en la recuperación después del Terremoto de 2011, la existencia del San Juan Bautista es imprescindible. Necesitamos su firma para salvarlo.