No nos quiten el sueño de seguir estudiando. Necesitamos transporte.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Hola! Soy Graciela, estoy preocupada por que cada vez más estudiantes que viven en El Soberbio, Misiones, dejan sus estudios universitarios por lo costoso que es llegar a la Universidad.

Arme esta petición, para pedirle al Ministerio de Educación y al Ministerio de Servicios Públicos que proporcionen una opción de transporte público o transporte destinado a estudiantes para que los jóvenes puedan regresar a sus casas tranquilos en el horario nocturno.

Hoy en día, la ciudad del El Soberbio, Misiones, no cuenta con una facultad o universidad o terciario para seguir estudiando por lo que los estudiantes de bajos recursos o los que tienen familia no pueden ir a otras localidades a estudiar y la opción es seguir carrera en la localidad más próxima que es San Vicente. 

Estos estudiantes viajan diariamente más de 2hs para tener un futuro y todos los años tienen inconvenientes con el transporte por que en el horario de salida de la facultad no cuentan con transporte. Y, lo peor, es que para tenerlo tienen que pagar 70000 pesos mensuales (una suma impagable) entre los alumnos más el BEG (boleto estudiantil gratuito). Lo más preocupante, es que muchos estudiantes terminan abandonando la carrera porque no pueden pagar la facultad y el transporte.

Se presentaron proyectos, pero claramente la educación no es prioridad. Año tras año se pidió ayuda, pero nunca se llegó a una solución. Por eso te pido que me acompañes firmando y compartiendo esta petición, para que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Servicios Públicos finalmente provea de algún medio de transporte con horarios nocturnos para que los estudiantes no abandonen sus carreras universitarias, y puedan llegar a sus hogares tranquilos.

Muchas Gracias