Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 97 firmas!

La Desembocadura del río Foix se incluye dentro del Espacio Natural del Foix (dentro del PEIN, Decreto 328/1992, de 14 de diciembre), con Plan especial de delimitación aprobado definitivamente el 14 de diciembre de 2004 (DOGC núm. 4296 del 07/01/2005). Desde la carretera C-31 hasta el mar, la desembocadura se incluye dentro del ámbito de las Sierras del litoral central (SE5110013), espacio de la Red Natura 2000 declarado lugar de importancia comunitaria (LIC) y zona de especial protección para las aves (ZEPA). La Desembocadura del Foix también se encuentra incluida a Inventario de las zonas húmedas de Cataluña elaborado por la Dirección general de Medio Natural de la Generalitat de Cataluña (Código 10001701 Desembocadura del río Foix). El espacio presenta varios hábitats de interés comunitario, de acuerdo con la Directiva 92/43/CE, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre. Este espacio tiene una gran importancia como refugio y zona de paso para los pájaros en migración.

Solicitamos que se apliquen las ordenanzas Municipales, europeas, Nacionales y autonomicas para la protección de la zona Natural.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «miquelsmn@cubelles.org: Solicitamos que el Ayuntamiento de Cubelles restablezca de forma permanente la vigilancia en la zona Natural de la desembocadura del Foix y aplique las ordenanzas Municipales para la protección de la zona Natural.». Únete a Pablo y 96 personas que ya han firmado.