Victoria

No a la demolición del Edificio Vicuña Mackenna 20

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 13 personas!

El Consejo Universitario de la Universidad de Chile aprobó el 11 de junio de 2014, la construcción de un edificio de 31.000 mt2 que abarcará al Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y Instituto de Estudios Internacionales (IEI).

Dicha construcción se emplazará en los terrenos del Edificio Vicuña Mackenna 20, que pertenecieron a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. El edificio mencionado es de estilo neoclásico francés posee un patrimonio histórico invaluable, y propender a la destrucción de dicho inmueble será un pérdida irreparable para el patrimonio nacional de Chile.

Mi propuesta es integrar ambas construcciones, rescatando ciertos elementos del edificio de Vicuña Mackenna 20, manteniendo su fachada y jardines. Hay muchos construcciones en Chile que han integrado la fachada de edificios históricos, como por ejemplo Espacio M, Edificio Crillón (Tienda Ripley), Edificio CSAV (Compañía Sudamericana de Vapores), hotel Diego de Almagro, edificio Cousiño (restaurado para Duoc Valparaiso), la residencia Eguiguren (Duoc Alonso de Ovalle), entre otros.

Por último, solicitar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la Ilustre Municipalidad de Providencia que declare al Edificio Vicuña Mackenna 20, como inmueble de conservación histórica y también solicitar al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi que promueva al Consejo Universitario, un proyecto que integre ambas construcciones.

Sin otro particular,

Gonzalo Rivera Morales

Estudiante de Administración Pública

Universidad Central de Chile.

PD: La foto publicada pertenece a http://urbatorium.blogspot.com/

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «MINVU, Mun. Providencia, Ennio Vivaldi: No a la demolición del Edif. Vicuña Mackenna 20». Súmate a N y 12 persona que han firmado hoy.