Victoria confirmada

Ampliación y construcción de una pista en cemento rígido para que el turismo pueda llegar a Nuquí, Choco.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 638 firmas!


Chocó es un lugar abandonado y olvidado que estaría a punto de perder su mayor fuente de ingresos: El turismo. Paraísos naturales como Nuquí son poco visitados por las malas condiciones de su único aeropuerto.

Dentro de Chocó se encuentran maravillosos lugares como Nuquí. Este destino privilegiado por la naturaleza sueña con vivir del turismo sustentable como una herramienta potencial para salir de la pobreza.

Cada año se pueden ver en Nuquí maravillas como las ballenas yubartas que llegan a este lugar a tener sus crías. Sus playas vírgenes de arena negra en la que los cangrejos aún caminan libremente, se combinan con manglares bíblicos y bosques exóticos listos para que los podamos conocer.

Este paraje que ya no existe en casi ningún lugar del mundo, hoy se encuentra estancado debido a las malas condiciones de su único aeropuerto. Por ejemplo Satena, la última aerolínea que llegaba a Nuquí, ha cancelado sus servicios este mes debido a la malas condiciones de las pistas de aterrizaje.

Yo no conozco a nadie en Chocó, sueño con conocer Nuquí, pero leer esta noticia en - semana.com- me estremeció y por eso decidí tomar acción por aquellos que se enfrentan a vivir en el departamento más pobre y olvidado del país. 

Por esta razón te invito a que te unas con tu firma a esta campaña, para que todos podamos conocer fácilmente lugares como Nuquí.

Unirse a esta campaña significa valorar lo bello de nuestro país y nos obliga a darnos cuenta de lo afortunados que somos, al nacer en un lugar privilegiado por la naturaleza.

La próxima vez que pensemos en viajar, espero que piensen en lugares como Nuquí.

#YovoyaNuquí



Hoy: yaznaia cuenta con tu ayuda

yaznaia jaramillo necesita tu ayuda con esta petición «@mintransporteco @aerocivilcol Ampliación y construcción de una pista en cemento rígido para que el turismo pueda llegar a Nuquí, Choco.». Unite a yaznaia y 637 personas que firmaron hoy.