Un trato digno para el personal de atención prehospitalaria de la ciudad de Medellín

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Lo que describiremos a continuación afecta directamente a todas las personas de la ciudad de Medellín, ya que ellos son los beneficiarios de nuestro programa y del buen uso que se le dé al mismo.  

Le resumo, somos un programa de la secretaria de salud de Medellín, que inició el 17 de Febrero del 2012, habíamos estado contratados bajo el sistema de prestación de servicios durante todo este tiempo, lo cual venía generando inconvenientes por el sistema de trabajo de nosotros, que nada tenía que ver con un contrato por prestación de servicios.



-A principio de año nos bajaron el sueldo y nos vincularon a un sindicato gremial.

-comenzó la contingencia del COVID y no tenemos los elementos de protección personal completo para atender a los pacientes.

-Ayer echaron a varios compañeros justificando que no habían pasado el periodo de prueba, sabiendo que algunos llevan 6, 8 años en la institución.

-Nos están despidiendo en la contingencia del COVID, sabiendo que está prohibido.

-Muchos compañeros han renunciado a causa de tanto maltrato.

- Estamos pasando necesidades, el sueldo no nos alcanza para lo mínimo.

- Nuestras familias han sido afectadas, tanto En lo económico y a nivel psicosocial. 

- En 8 años no hemos recibido apoyo psicosocial ni de ninguna índole para mitigar nuestra salud mental debido al alto impacto que tenemos en cada uno de nuestro casos. 

- No tenemos instalaciones e implementos necesarios y en buen estado para prestar nuestro servicio, el ejemplo de eso son las ambulancias con más de 5 años de uso y el constante deteriore de ese parque automotor. 

Solicitamos que el concejo de Medellín, la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Salud de Medellín, la ESE Metrosalud, dejen de dar vueltas al asunto y notifiquen soluciones concretas, como la vinculación directa con funcionarios públicos, y la restitución del derecho de trabajo de los compañeros despedidos.