En contra del #monopolio que busca MinTic e Indenova con SGDEA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Vamos a ser breves!!!

A partir de la Resolución 1366 de 2018, que otorga Sub-licenciamiento del software de INDENOVA, bajo el convenio establecido entre esta empresa Española y MinTic, exigimos claridad respecto los siguientes aspectos:

  1. ¿Como un SGDEA que no cumple con el concepto funcional de "Expediente electrónico", puede garantizar la aplicación de TRD?. Las TRD pilar fundamiental para la gestión documental.
  2. En el sentido anterior, ¿La conservación, preservación, seguridad, integridad, entre otros como se garantiza?
  3. ¿Cuál fue la entidad piloto utilizada para validar funcional y tecnicamente el SGDEA a que hace mención la Resolución?
  4. ¿Por qué el AGN no tuvo una participación activa del proceso?
  5. ¿Como se taza el valor de soporte para las entidades públicas que toman la Sub-licencia y quien vigila su precio?
  6. ¿Qué % del software de INDENOVA, corresponde a software libre y donde se encuentra publicado su código fuente?
  7. Es de público conocimiento que INDENOVA ha presentado pésimas implementaciones a entidades publicas, y existe un descontento generalizado por la calidad, costos, soporte etc, entonces, ¿como se va hacer frente esta situación frente a las entidades que van a tomar esta sub-licencia?
  8. Solicitamos la publicación del Convenio Especial de Cooperación FP44842-405 de 2014, a luz del concepto de Colombia Compra Eficiente.
  9. Respecto a la aclaración pública del AGN y MinTic el pasado 26 de junio de 2018, deseamos conocer cuales son los 8 proyectos que pueden iniciar la solicitud de sub-licenciamiento.
  10. Deseamos conocer las aclaraciones dadas por MinTic al AGN, mencionadas en el numeral anterior, pues éstas son de interes colectivo.
  11. Exigimos que dicha resolución sea revocada, dado que estamos ante una evidente iniciativa de monopolio que afecta la industria del software colombiano y pone en riesgo los avances de gestión documental que se habia adelantado desde el AGN.

Para cerrar, resulta curioso que el saliente de MinTic publicó acerca de la importacia del software Colombiano: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-62415.html



Hoy: ColombiaTransparente cuenta con tu ayuda

ColombiaTransparente necesita tu ayuda con esta petición «minticresponde@mintic.gov.co: En contra del #monopolio que busca MinTic e Indenova con SGDEA». Únete a ColombiaTransparente y 454 personas que ya han firmado.