Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 10 personas!

RESPETO AL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LA LIBRE EXPRESIÓN, PORTAFOLIO.CO LO VULNERA DESCARADAMENTE. En pleno siglo XXI, ver como un medio de comunicación manipula descaradamente es algo triste, pero peor cuando trasciende y viola nuestros derechos básicos a la libre información y a la expresión. Portafolio.co, reconocido medio de comunicación de noticias económicas en Colombia desde hace un tiempo coacciona a sus lectores a abrir una cuenta, para ser parte de una base de datos (donde se debe proporcionar información particular del usuario), quien no tenga la cuenta no puede ver las notocias que el medio publica (ninguna noticia), COMO SI EL ACCESO A LAS NOTICIAS FUERA UNA FILIAL A UN CLUB SOCIAL. -Hasta este punto se evidenció la manipulación caprichosa del medio, para limitar el acceso a la información-. Sentí responsabilidad social de mostrarles el error que cometían acudiendo a comentar sus publicaciones en facebook, incluso recibí una descarada confirmación de la información del párrafo anterior. Lo peor viene en el momento en que ellos borran mis comentarios -que apelaban a la libertad de contenidos y su acceso-, y como si fuera poco me bloquean en su medio ¿Acaso su irregularidad debe ser silenciada? Como profesional en la comunicación acudo a los DDHH, para el libre acceso a los contenidos noticiosos y de interés colectivo (no se puede convertir la información en una exclusividad para un club social). Por otra parte acudo a los DDHH y a la Constitución política de 1991, para exigir al medio el respeto a la libre expresión dada a los espacios de opinión del medio en redes sociales, y que por lo visto han silenciado. Esto parece algo tonto, pero si nos limitan la información y silencian nuestra expresión seremos lo que ellos nos ordenan, pasando sobre nuestros derechos fundamentales.

Hoy: Cris cuenta con tu ayuda

Cris Escobar T necesita tu ayuda con esta petición «Mintic.gov.co: Portafolio.co empiece a respetar la libertad de expresión, la de elección y de información». Súmate a Cris y 9 persona que han firmado hoy.