¡Re apertura del destacamento de bomberos del Aeropuerto Ángel Adami (Melilla) YA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

La realidad nos entristece a los vecinos del Municipio G ante el deceso de un niño de 2 años en el incendio de su casa ubicada en las intersecciones de las calles Cornelio Guerra y Antonio Rubio (inmediaciones del barrio Lezica).

Si bien el cuerpo de bomberos acudió ante la alerta sobre un incendio en proceso desde su destacamento Belvedere, la distancia del mismo (6,2 kilómetros) dificultó la intervención a tiempo. Por eso pedimos la Re apertura del destacamento de bomberos del Aeropuerto Ángel Adami.

Se hace imperioso entonces la necesidad de hablar del Destacamento de Bomberos del Aeropuerto Internacional Ángel Adami: El mismo fue en el año 2018 privado de los equipos y unidades; en el año 2019 el sindicato solicitó que se normalizara la situación o re-ubicar a los funcionarios restantes que aún revisten servicio allí; y sumado a que la distancia del destacamento Melilla hasta el lugar del incendio es de casi la mitad (3,4 kilómetros) comparado con el destacamento Belvedere. Cabe preguntarnos: ¿De haber estado operativo el destacamento Melilla se podría haber evitado la tragedia? No podemos hacer una afirmación categórica al respecto, pero si decir que la ayuda hubiera llegado en la mitad del tiempo por las distancias antedichas (6,2 vs 3,4 kilómetros).

El tema vuelve a la palestra pública fruto de un infortunio como el deceso del pequeño infante, pero no es éste el único caso donde se vislumbra la necesidad imperiosa de reabrir el destacamento Melilla, a principios de este año acontecieron diversos incendios en las inmediaciones de la Ruta 5, donde nuevamente fue el destacamento Belvedere el que se hizo presente (11,1 kilómetros), de haber estado operativo el destacamento Melilla la distancia se reduciría en un 81,99% (2,0 kilómetros).

No es el único punto a destacar las distancias existentes entre los destacamentos, sino que se debe analizar las ubicaciones de los mismos y sus respectivas vías de acceso. El destacamento Belvedere se encuentra enclavado en la planta urbana del departamento, debiendo los vehículos de bomberos sortear los obstáculos que el tránsito en ciudad presenta (semaforización, vehículos particulares y de transporte colectivo, etc.) Mientras el destacamento Melilla se encuentra con posibilidad de atajo a los ejes de rutas de los accesos como también la ruta perimetral, dándole una superioridad táctica al momento de acudir a socorrer incendios.

Es por lo expuesto que los vecinos firmantes de esta petición digital solicitamos la INMEDIATA RE APERTURA del Destacamento de Bomberos ubicado en el Aeropuerto Internacional Angel Adami (aeropuerto de Melilla), para salvaguardar la integridad, seguridad de los habitantes de nuestro Municipio G y evitar nuevos acontecimientos que nos lamenten como comunidad.

Gracias por firmar