Retirada de Essure del mercado Español y asistencia sanitaria de calidad a las afectadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Retirada del anticonceptivo Essure de nuestra sanidad pública y atención sanitaria de calidad a las víctimas de este producto sanitario.

A cientos de mujeres españolas , nos cambio la vida, el día que por consejo de nuestro médico o ginecólogo, nos decidimos por el método anticonceptivo Essure, método eficaz, definitivo y sin cirugía , según nos dijeron.

Pero nadie nos cuenta, los efectos secundarios que puede producir este anticonceptivo.

Entre estos efectos, según la experiencia de miles de afectadas, se encuentran :
Alteraciones inmunológicas:  problemas neurológicos, trastornos digestivos, cansancio extremo, debilidad y dolor muscular, dolores de cabeza, etc.
Reacciones alérgicas: urticaria, hinchazón , nauseas, vómitos, sabor metálico y sequedad de boca.
Inflamación abdominal, infecciones genitourinarias, dolores pelvicos y de caderas.
Desplazamiento de los implantes y perforación de órganos.
Embarazos, abortos.
Alteraciones menstruales: hemorragias , ausencia de periodo.
Etc, etc...

La mayoría de las afectadas pasamos años sufriendo estos y otros efectos adversos y una terrible desinformación, hasta que relacionamos nuestros problemas con el anticonceptivo Essure.

Después nos encontramos en la mayoría de los casos con una gran incomprensión por parte de los médicos, no nos escuchan, no nos creen, en muchos casos no quieren hacernos pruebas médicas. Según algunos médicos estamos haciendo un mal uso del sistema sanitario.

Nos operan por decisión del paciente, pero no nos dejan decidir junto con nuestro ginecólogo la mejor opción para eliminar el Essure sin dejar restos.
Para retirar Essure tenemos que pasar una o varias veces por quirófano y perder órganos, como mínimo trompas y en muchas ocasiones también útero.

"¡¡No más afectadas por Essure!!" 



Hoy: Francisca cuenta con tu ayuda

Francisca Aragón Salinas necesita tu ayuda con esta petición «Minsterio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad: Retirada de Essure del mercado Español y asistencia sanitaria de calidad a las afectadas.». Únete a Francisca y 2.500 personas que ya han firmado.