Que el intendente de Lomas de Zamora no saque a la Calesita Don Juan de la plaza Grigera

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Hola! Soy Sonia. Vivo en Lomas de Zamora y estoy muy triste. Los dueños de la histórica Calesita de mi barrio en Plaza Grigera está en peligro.

Esta famosa calesita es atendida por un matrimonio hace 45 años, ellos tienen 75 y 73 años, día a día divierten a cientos de niños.

Pero hace unos días la Municipalidad de Lomas de Zamora propuso que se trasladen a otro predio porque van a realizar “reformas” reemplazando su Calesita. Esa Calesita es su motor de vida de todos los días, sin ella se mueren de tristeza.

Les cuento que Juan José, uno de los dueños, fue declarado Vecino Destacado el año pasado. Es una calesita que vio crecer a generaciones y generaciones de Lomas, todos hemos ido a ella. El y su esposa Delia viven a 5 cuadras y es como un ritual que se dio durante 45 años que caminen todas las mañanas a abrir la calesita .

Ellos tienen el permiso, siempre cumplieron con todo tipo de reglamentación y nunca les hicieron una multa. No entiendo por qué son tan injustos con estos abuelos. La Calesita los mantiene no solo económicamente, sino también  anímicamente. Ni hablar de que fue construida en 1949, debería considerarse patrimonio histórico. Cada vez más se destruyen estas reliquias. Es hora de frenar esto.

Por eso, le pedimos a Martin Isaurralde y a la Municipalidad de Lomas de Zamora que preserve la calesita en la plaza. Es una locura lo que están haciendo. Les pido a todos que compartan y firmen esta petición para que no saquen la Histórica calesita de Plaza Grigera.

Muchas Gracias