Que todos los COVID-19 positivos sean transladados a hoteles hospital

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Con la situación que vive Panamá a causa del COVID-19, el aumento exponencial de casos, la transmisión comunitaria al más alto nivel dentro de los barrios de nuestro país en especial los de Ciudad de Panamá, parte de la causa de los contagios comunitarios se da por enviar a los pacientes positivos a sus casas, por lo cual exigimos a las autoridades de salud que sea OBLIGATORIO para todos los pacientes positivos de COVID-19 leves el envio a cumplir cuarentena a hoteles hospital donde se les asegure una correcta cuarentena y un adecuado tratamiento médico, evitando así que sigan contagiando a sus seres queridos, muchas veces estos personas en grupos de riesgo. (inmunosuprimidos, adultos mayores, personas con salud comprometida)

Con esta acción se cortará la cadena de contagio, se evitará que sean contagiados personas en riesgo, se les dará un adecuado tratamiento a los positivos evitando que evolucionen a una condición crítica, asegurandoles tratamiento médico, alimentación y sobre todo evitar que se siga propagando el COVID-19 llevando luto y dolor a más familias panameñas y retrasando aún más la reactivación económica, respetándose siempre sus derechos humanos, al grado que la Defensoría del Pueblo realice inspecciones. Defensoría del Pueblo realiza inspección en hoteles hospitales para pacientes con Covid 19

Según datos del Ministerio de Salud de Panamá al 5 de julio de 2020, la República de Panamá reportaba 38 149 casos confirmados, 1 166 nuevos casos, lo que representó un nuevo récord, de los 19 416 casos activos, solamente 661 cumplian aislamiento en hoteles y 17 759 en sus domicilios, donde pueden contagiar a sus familiares y así se sigue esparciendo el COVID-19.Hoteles hospitales garantizan atención a miles de panameños

Sin embargo, según Armando Rodríguez, presidente de la  Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), informó a Metro Libre que se encuentran a disposición 200.000 camas de hotel, eso es más que los propios casos totales de Panamá.Cantidad de Hoteles Hospitales de Panamá

Si queremos que nuestro Sistema Sanitario no colapse, que se corte la cadena de contagios, que menos personas fallezcan y que la reactivación económica no se postergue es imperante de que manera OBLIGATORIA TODOS LOS COVID-19 POSITIVOS LEVES ingresen a HOTELES HOSPITAL.

Firma tú también por nuestro Panamá